Las papas son un producto muy popular para crear una amplia variedad de guarniciones y platos prefabricados para una mesa informal e incluso festiva. Se puede hervir, freír y hornear. Pero, las papas guisadas con champiñones, carne y algunos otros componentes son merecidamente consideradas una de las variedades de platos más nutritivas y deliciosas. Las mejores recetas y consejos para su preparación: lea en este artículo.
Preparación de ingredientes
Las características de las medidas preparatorias dependen en gran medida de los productos seleccionados, que deben ser frescos y limpios. Este requisito se aplica tanto a las verduras (papas, zanahorias, cebollas) como al componente de carne o champiñones. Al elegir esta última, compre las variedades de temporada más conocidas, pero si quería papas guisadas con champiñones en invierno, entonces la forma más fácil es comprar champiñones en la tienda. Son muy fáciles de quitar con un sombrero, y una ventaja adicional será la cocción rápida y un sabor atractivo y delicado que a muchas personas les gusta.
Sabes Los hongos existieron en nuestro planeta mucho antes que nosotros. Gracias a los científicos, fue posible determinar que los restos más antiguos de tales plantas tienen más de 400 millones de años y, junto con los helechos, son considerados merecidamente los habitantes más antiguos de la Tierra.
Cómo cocinar papas guisadas con champiñones
Hay muchas recetas para guisar papas con champiñones, porque todo depende de la disponibilidad de productos adicionales en su cocina. Puede cocinar un plato clásico en una sartén con un mínimo de ingredientes, o usar una olla de cocción lenta, agregando un componente de carne al conjunto de verduras. Además, un cierto efecto en el sabor de los alimentos preparados tendrá la apariencia de hongos cuando se usan: por ejemplo, los secos son más fragantes, pero los congelados pueden resultar excesivamente húmedos y no tan malolientes. Para elegir la opción de receta más adecuada, vale la pena considerar varias posibles.
Clásico - en una sartén
450 minutos
champiñones (puedes tomar rebozuelos o champiñones)
150 g
sal, pimienta, pimiento dulce
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pele y lave las papas y las cebollas, así como los champiñones previamente hervidos, con agua corriente. Si estaban congelados, descongele la cantidad correcta y córtelos en rodajas pequeñas.
- Corta las zanahorias y las cebollas peladas en cubos medianos, transfiérelas a una sartén caliente engrasada con aceite de girasol y fríelas ligeramente por todos los lados.
- Coloque los champiñones en una cacerola o estofado, agregue las cebollas fritas y las zanahorias, y luego cocine a fuego lento todo junto.
- Corta las papas peladas en cubos grandes y mézclalas con el resto de los ingredientes ya cocidos.
- Agregue un poco de agua (no debe alcanzar un poco la superficie de la papa) y, tan pronto como las verduras estén suaves, ponga sal en el plato. La pimienta negra molida se puede agregar o no a su propia discreción, pero una pequeña cantidad no dañará el sabor.
Para un aroma adicional y una apariencia más atractiva del plato terminado, más cerca del final de su preparación, puede agregar un poco de pimiento dulce, previamente cortado en cubitos. Es cierto que esto es más una recomendación que un requisito obligatorio.
Importante! Las papas guisadas con champiñones se sirven mejor inmediatamente después de cocinarlas. Un plato caliente no es tan sabroso y aromático.
En una olla en el horno
390-100 minutos
papas
5 piezas (medio)
champiñones (champiñones)
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar las papas, lavarlas y cortarlas en cubos grandes (aproximadamente 1 cm).
- Pele las zanahorias y las chirivías, córtelas en tiras finas y viértalas en las papas. La raíz de chirivía le da al plato un poco de dulzura.
- Enjuague y pele los champiñones, córtelos en trozos grandes (un champiñón grande se puede cortar en 4 partes) y luego agréguelos al resto de los productos en un recipiente común.
- Sal y pimienta todos los ingredientes, mezclándolos bien entre sí.
- Lubrique las paredes de las ollas preparadas con aceite vegetal y esparza la mezcla resultante en ellas. Agregue un poco de agua hervida limpia a cada olla para que cubra ligeramente los alimentos picados.
- Precaliente bien el horno (hasta + 180 ° C) y coloque las ollas llenas en él durante 60–80 minutos. Después de cocinar, el plato está inmediatamente listo para servir.
Video receta
En una olla en el hornoEsta receta simple y asequible será una excelente solución al elegir un menú diario, y para aumentar su valor nutricional y sabor, puede agregar carne o cualquier otro vegetal a la lista de componentes del plato.
En la sartén
3-480 minutos
hongos (champiñones o cualquier otro)
250 g
vegetales o mantequilla
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar, lavar y cortar la cebolla en cubos pequeños.
- Enjuague los champiñones (puede limpiar el sombrero de champiñón con un paño limpio y húmedo) y córtelos también en trozos grandes.
- Retire las papas de la piel, lave y pique en cubos grandes (con un lado de 1 cm).
- Vierte el aceite vegetal en la sartén, caliéntalo bien y fríe la cebolla hasta que esté dorada y vierte las papas. Tan pronto como se caliente un poco, vale la pena revolver la mezcla varias veces.
- Vierta los champiñones en la sartén, sal y agregue un poco de agua.
- Cierre el recipiente con una tapa y cocine a fuego lento las papas hasta que estén cocidas a fuego lento (por lo general, esto toma alrededor de 40 minutos).
- Después del tiempo especificado, mezcle nuevamente el contenido de la sartén y coloque el plato en platos. Puede actuar como guarnición o como una adición independiente a una mesa ordinaria.
Video receta
En la sarténImportante! Es mejor picar la cebolla antes de cortar los ingredientes restantes de la receta para que salga amargo. Las papas, por el contrario, deben cortarse al final, evitando su ennegrecimiento al aire libre.
En una olla de cocción lenta con carne.
5-650-60 minutos
harina de trigo
1 cucharada una cuchara
aceite vegetal
2 cucharadas l
sal, pimienta, verduras
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Corte la grasa en cubos pequeños y muévala al recipiente de la multicocina, lubricada previamente con aceite vegetal.
- Elija el modo "Freír" en el dispositivo y mientras se calienta la grasa, corte la carne de res lavada en cubos grandes y las zanahorias preparadas en partes ligeramente más pequeñas.
- Vierte la olla en rodajas en el tazón, mezcla y deja freír con el tocino, mientras haces la cebolla en rodajas finas.
- Tan pronto como la carne se dore, agregue aros de cebolla y una cucharada de harina tamizada, luego mezcle todo bien (con la harina, la papa preparada conservará su forma cúbica y se verá más holística en el plato terminado).
- Enjuague y pele las tapas de champiñones, córtelas en trozos arbitrarios (no necesariamente del mismo tamaño).
- Picar finamente el ají y, junto con los champiñones, verterlo en la carne, mezclando todo bien.
- Cinco minutos antes del final del proceso de fritura, vierta la pasta de tomate en el tazón y mezcle todo bien nuevamente.
- Pele, corte las papas en dados (con un lado de 1-1.5 cm) y, tan pronto como termine el programa para freír la carne y el componente de champiñones, transfiéralo al resto de los productos.
- Sal, pimienta, vierta un poco de agua y agregue hierbas picadas para mejorar las características de sabor de las papas guisadas.
- Mezcle todo nuevamente y, después de cerrar la tapa, deje hervir a fuego lento durante 20 minutos, luego de haber configurado previamente el modo de cocción requerido en el aparato. Una señal de sonido característica le informará del final del proceso.
Video receta
En una olla de cocción lenta con carne Receta de video: En una olla de cocción lenta con carneEl plato terminado debe servirse junto con una crema agria espesa, adornando con una ramita de eneldo.
Sabes La aparición de papas en el territorio de la Rusia moderna se asocia con el nombre de Pedro I, quien envió el primer saco de tubérculos de Holanda en el siglo XVII. Las papas debían dividirse entre las provincias y dedicarse al cultivo a gran escala, pero hasta la primera mitad del siglo XVIII el vegetal no se usaba ampliamente.
Con champiñones secos
380-100 minutos
papa (joven)
6 piezas
hongos secos
7 piezas (grande)
Valor nutricional por 100 g:
- Pele las papas jóvenes con el lado duro de la esponja de cocina, eliminando la suciedad.
- Vierta agua hervida sobre los champiñones, coloque en una cacerola, seque con champiñones y déjelos reposar de 15 a 20 minutos bajo una tapa cerrada.
- Sal y hervir los champiñones a fuego lento durante 20-30 minutos.
- Cortar las papas en trozos grandes y freírlas en una sartén con una pequeña cantidad de aceite.
- Muela las cebollas en medio aros, vierta sobre las papas y deje cocinar a fuego lento durante 5–10 minutos, para que las partes de la cebolla se ablanden.
- Retire los champiñones del agua, corte las tapas en varias partes y viértalas en la sartén. Cocine a fuego lento durante 20–25 minutos con la tapa cerrada, agregando periódicamente agua de hongos a la sartén. Tan pronto como las papas se ablanden, queda agregarle ajo previamente triturado, sal y pimienta al gusto.
- Al final de la cocción, pique finamente las verduras y viértalas en la sartén, mezcle todos los ingredientes nuevamente y deje el plato bajo una tapa cerrada para que quede mejor saturado con el aroma de las verduras y los hongos.
Este plato se puede servir no solo como plato principal, sino también como guarnición para la carne.
Con champiñones congelados
460 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y lavar las papas, y luego cortar la verdura en rodajas grandes.
- Picar las cebollas y las zanahorias peladas, freírlas en una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén o en un recipiente multicocina.
- Agregue papas picadas a la mezcla, mezcle todo y déjelo guisar un poco.
- Casi de inmediato, puede verter champiñones cortados en rodajas, pero es mejor que las verduras se cocinen durante 5 minutos sin ellas.
- Después de agregar champiñones o cualquier otro hongo, configure la multicocina en un modo de cocción de 50 minutos, agregue dos vasos de agua a las papas y cierre la tapa del aparato (el plato se cocinará en la sartén al mismo tiempo).
- 5 minutos antes de que las papas estén listas, agregue sal y pimienta al plato y espolvoree con hierbas picadas y ajo machacado para mejorar el aroma agradable y hacer que el sabor de las verduras sea más picante.
Como en casos anteriores, es mejor servir papas guisadas calientes, porque cuando hace frío pierde notas aromáticas de su sabor.
Realmente hay muchas recetas para cocinar papas guisadas con champiñones, y puede elegir las opciones más simples y asequibles, así como las más complejas con muchos ingredientes. En cualquier caso, vale la pena congelar y secar los champiñones en temporada para disfrutar de los platos favoritos con su participación durante todo el año.