Un ataque de avispas en un colmenar está plagado de pérdida de alimentos para el invierno para toda una familia de abejas, por lo que cada apicultor debe cuidar la seguridad de los insectos. Lea sobre los métodos para lidiar con las avispas y las reglas para colocar un colmenar en un sitio para evitar ataques de insectos.
Cómo las avispas peligrosas para las colmenas de abejas en el otoño
A medida que se acerca la temporada otoño-invierno, las avispas necesitan más alimentos para mantener a la familia, por lo que se aprovechan de los insectos, incluidas las abejas, que los utilizan como alimento para sus larvas. Las personas maduras se alimentan de productos de miel, por lo tanto, roban el néctar recogido por ellos y producen miel. La avispa, que roba el néctar de la colmena, suele ser un vendedor ambulante de enfermedades infecciosas. El insecto también puede atacar a las abejas y destruir hasta 5 personas por día.
Métodos para proteger a las abejas de los ataques de avispas
Una abeja es un insecto frágil que por sí solo no puede hacer frente a una avispa enorme en comparación con ella, por lo que el apicultor debe proteger a las colmenas de su invasión. Puede lidiar con una plaga en un colmenar mediante varios métodos, que se describen a continuación.
Importante! Debido al ataque de las avispas a las colmenas, las reservas de miel se reducen críticamente, lo que conduce a la muerte de la mayoría de los insectos.
Cómo encontrar y neutralizar un nido de avispas
Las plagas viven en colonias con una reina uterina. Asentados en nidos de varios niveles con una cubierta protectora. Puede encontrar el sitio de anidación de las avispas al examinar el territorio del apiario.
En primer lugar, debe inspeccionar dichos sitios:
- vacíos y agujeros en el suelo;
- edificios raramente usados;
- grietas en las paredes de los edificios y debajo del techo;
- tocones viejos;
- árboles huecos
En ningún caso debe intentar derribar un nido con un palo o rasgarlo con las manos desnudas, porque los insectos enojados pueden morder dolorosamente a una persona. Si las plagas se asentaron en un lugar inaccesible, entonces la salida de su monasterio simplemente se apaga con espuma.El nido de avispas en el lugar equivocado. El nido ubicado en la zona de alcance puede neutralizarse de una manera más humana: envuélvalo en polietileno denso y llévelo a una gran distancia de las colmenas. Es mejor destruir los nidos de avispas en la oscuridad, cuando la temperatura del aire baja significativamente y los insectos están en reposo.
Agentes de control químicos y venenosos.
El método de usar pesticidas debe usarse como último recurso, ya que estos fondos son perjudiciales no solo para los insectos, sino también para los humanos y los animales. La forma más inofensiva es usar queroseno, que se vierte en los agujeros del nido. Pero esta técnica no siempre funciona y solo puede destruir parcialmente la colonia.
Sabes Durante el día, la colonia promedio de abejas puede recolectar hasta 10 kg de néctar.
Puede salvar al colmenar de la invasión de avispas con drogas:
- Mosquitol
- "Diclorvos";
- "Zona Delta".
Destrucción de puntos
Debido al hecho de que algunos nidos de avispones están fuera del alcance de los humanos o a una gran distancia del apiario, deshacerse de la plaga no es fácil. Las plagas incluso pueden volar accidentalmente al colmenar. En este caso, los insectos individuales son atrapados y destruidos para que otras personas no conozcan la ubicación de las colmenas.
Trampas de bricolaje
Una forma efectiva de deshacerse de los insectos en un colmenar es colocar trampas que sean fáciles de hacer en casa. Necesitará una botella recortada hecha de plástico o cualquier otro recipiente en el que se vierta jarabe dulce o kvas. Una bebida en una cantidad de 100 ml debe diluirse con 10 ml de ácido bórico.
Sabes Para producir 1 kg de miel, una abeja que trabaja necesita volar alrededor de 8 millones de flores.
Se construyen escaleras especiales en el cebo para que el insecto pueda salir de la trampa y llevar comida envenenada al nido. Por lo tanto, las personas maduras morirán por contacto con la sustancia, y las larvas y el útero serán envenenados por contacto. Debido a la acción de esta técnica, los insectos morirán en 10 días.
Video: trampas de avispas y avispones
Métodos populares
Para evitar que las avispas se depositen en tu colmenar, debes plantar plantas cerca de las colmenas, cuyo olor espantará a las plagas. Las plantas como la menta, el bálsamo de limón, el geranio, el ajenjo amargo obligarán a las avispas a buscar otro refugio. El pimiento rojo, que se cuelga cerca del hábitat de los insectos, también ayuda en la lucha contra los insectos. Un olor penetrante ahuyenta a las avispas y las hace abandonar sus hogares.
Medidas preventivas de primavera para la aparición de avispas en otoño
Para evitar la invasión de plagas, es necesario tomar medidas preventivas en la primavera que ayuden a evitar grandes pérdidas de abejas en el otoño. Para hacer esto, es importante monitorear oportunamente el movimiento de las avispas y elegir el sitio adecuado para el apiario.
La elección correcta del terreno para el apiario
Una colmena se instala mejor en áreas con suelo denso. El colmenar debe ubicarse en un sitio con una cubierta de hierba densa.Las plagas adoran asentarse en el lugar del terraplén y los lotes vacíos en los barrancos, especialmente están impresionados por el suelo arcilloso o arenoso, donde las madrigueras son fáciles de construir.
Seguimiento oportuno de la apariencia y el movimiento de las avispas.
Puedes deshacerte de los insectos rastreándolos. En la primavera, cuando la plaga comienza a moverse en el área reservada para el apiario, debe seguirla, para que pueda encontrar un nido de avispas incluso en matorrales densos o en la parte superior del árbol y tomar medidas para destruirlo.
Importante! Si hay áreas arenosas alrededor del apiario, entonces deben cavarse a una profundidad de 40 cm, lo que ayudará a deshacerse de los nidos de avispas.
El otoño es el momento más adecuado para activar la plaga, debido a que la avispa hace reservas para el invierno. Es por eso que la lucha contra los insectos debe ser compleja, porque la recolección de miel y la vida de un enjambre de abejas puede depender de medidas preventivas llevadas a cabo correctamente, así como del cuidado oportuno del colmenar.