Ficus Benjamin "Natasha" es una de las plantas más sin pretensiones de su tipo. Al crecer en casa, el énfasis principal debe estar en observar la humedad y la temperatura. A la derecha, la tecnología agrícola y algunos de los matices de la atención se analizarán a continuación.
Descripción botánica de la planta.
Ficus de Benjamin "Natasha" es un árbol enano de hoja perenne, 30-100 cm de altura. El sistema de raíces de la planta tipo tallo forma múltiples ramas secundarias ubicadas en las capas superiores del suelo.
El cañón es estrecho, de forma cilíndrica, pintado en marrón claro. La corona ramificada está cubierta con una gran cantidad de pequeñas hojas verdes de hasta 3 cm. Ramas de tipo caído, ramificadas, por lo que el árbol requiere una poda sistemática. Las hojas están dispuestas alternativamente. Las placas de hojas lisas son similares en apariencia a las hojas de laurel. La vena central es pronunciada.
En casa, esta especie de ficus florece muy raramente. Bajo hábitats naturales, el ficus florece en junio. Las flores son siconia, se ven muy inusuales, exteriormente se parecen a bayas rojas con un agujero en el centro.
Sabes En condiciones naturales, la altura del ficus alcanza los 30 m, y el ancho de las hojas es de 1 m. Debido a esto, la exuberante corona crea una sombra que cubre una superficie de 300 m².
Características de cuidado inmediatamente después de la compra
Después de comprar ficus, es necesario garantizar un cuidado adecuado, elegir la ubicación óptima y crear un microclima cómodo. Al principio, las plantas deben instalarse por separado de otros representantes de la flora en la casa. Este enfoque evitará la propagación de esporas y plagas de hongos que pueden estar en el suelo.
2 semanas después de la compra, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo de la corona contra enfermedades y plagas. Puedes usar el Fitoverm. La solución de trabajo se realiza disolviendo 5 ml de la sustancia en 3 l de agua. Si no hay signos claros de daño a la corona por plagas y hongos, una pulverización es suficiente.
Las plantas compradas recientemente necesitan una selección. El trasplante después de la compra se lleva a cabo un mes después, cuando las plantas se adaptan y se fortalecen. La selección se lleva a cabo con un reemplazo completo del coma de tierra. Es necesario elegir un recipiente 5 cm más profundo y más ancho que el anterior, con una gran cantidad de agujeros de drenaje.
El suelo se puede usar estándar para ficus, que contiene arena. Primero debe freírlo en el horno y agregar cenizas: 20% del volumen total. 2 horas antes del trasplante, el suelo en una maceta con una planta se humedece abundantemente.
Ficus, junto con un bulto de tierra, se retira de la maceta, las raíces se liberan del suelo y se examinan cuidadosamente para detectar daños. Las raíces secas deben eliminarse con unas tijeras de podar afiladas. Luego, el sistema de raíces se sumerge en un baño con una solución débil de manganeso durante 1 hora. Después del baño, las raíces se secan durante 30 minutos colocando la planta sobre una toalla de algodón.
Se coloca una capa gruesa de arcilla expandida en el fondo de la maceta, aproximadamente 3 cm, luego hay un cojín de arena de un ancho similar. La planta se coloca en una maceta y se alinea a lo largo del cuello de la raíz; debe elevarse 5 cm por encima de la superficie del suelo.
Rocíe las raíces con tierra, humedezca la pistola y coloque la planta en un lugar permanente, creando un sombreado. Después de 3-7 días, dependiendo del microclima de la habitación, se realiza el primer riego y se elimina el sombreado.
Condiciones de cultivo
A pesar de su modestia, los ficus no pueden desarrollarse completamente a menos que proporcionen un microclima confortable similar al natural.
Colocación e iluminación
Ficus Benjamin "Natasha" necesita una luz brillante y difusa. La ubicación óptima para la planta es el alféizar de las ventanas este y oeste.
Importante! Para que el tronco y la corona del ficus se desarrollen de manera uniforme, debes rotar las plantas 180 ° alrededor de su eje una vez al mes.
Temperatura y humedad
Ficus se refiere a plantas higrófilas. Pero para ellos, la humedad del aire es más importante que el suelo. El modo de humedad en la habitación debe mantenerse dentro del 60–70%.
Modo de temperatura:
- en verano - +20 ... + 30 ° C;
- en invierno - +12 ... + 20 ° C.
Cuidados en el hogar
El cumplimiento de las prácticas agrícolas en el cultivo doméstico de ficus Benjamin "Natasha" es la base para la prevención del desarrollo de enfermedades y plagas fúngicas.
Riego
La humedad del suelo debe mantenerse dentro del 50%. Con el exceso de humedad en el suelo, el sistema de raíces se daña y las hojas del ficus "Natasha" se vuelven amarillas y se caen. Para riego use agua sedimentada o hervida, sin impurezas. Temperatura del agua para riego - +18 ... + 20 ° C.
El tallo de la raíz del ficus crece profundamente en la maceta, su extremo se encuentra casi en el fondo y las raíces adicionales se encuentran en las capas superiores del suelo.
Dado esto, el riego se puede hacer de una de las 2 formas siguientes:
- derrame de tierra con una distribución uniforme sobre el círculo cercano al tallo con una delgada corriente de agua hasta que fluye a través de los agujeros de drenaje;
- Inmersión de la olla en un recipiente con agua durante 15-20 minutos.
Además del riego, periódicamente debe rociar las hojas y organizar una ducha tibia para la planta. A valores de temperatura elevados de +20 ° C, el riego se lleva a cabo 1-2 veces por semana, mientras se baja a +12 ° C, una vez cada 10 días. La pulverización se lleva a cabo una vez a la semana, ducha, una vez al mes. En invierno, en lugar de rociar, simplemente limpie las placas con una esponja húmeda.Sabes Ficus "Natasha" puede eliminar completamente los compuestos tóxicos (formaldehídos) que afectan negativamente la condición de los pulmones humanos. Entran en nuestra casa junto con varios materiales modernos diseñados para aislamiento y decoración de paredes, por ejemplo, espuma de poliestireno, madera contrachapada, azulejos.
Aplicación de fertilizantes
Durante el período de vegetación activa, que comienza en marzo y termina en agosto - septiembre, los fertilizantes se aplican una vez cada 2 semanas, en invierno, una vez al mes. Puede alimentar plantas con complejos minerales combinados para ficus y lodos, alternando cada dos veces. Los minerales se pueden aplicar por el método raíz y extra-raíz, orgánicos, por la raíz.
Gumisol, Kemira y Rainbow demostraron ser bastante buenos como fertilizantes minerales. Se crían estrictamente de acuerdo con las instrucciones. La primera vez, agregando minerales, la dosis indicada en las instrucciones se reduce a la mitad. La lechada de estiércol se cría con agua 1: 2.
El aderezo se combina con riego: por la noche humedecen el suelo, por la mañana fertilizan. Para evitar la sobrehumectación del suelo, la cantidad de agua introducida se reduce teniendo en cuenta la cantidad de humedad en la fertilización. Si la tasa de flujo de agua por planta es de 2 l, y el fertilizante de 1.5 l, entonces por la tarde haga 0.5 l de agua en el suelo y en la mañana fertilizante.
Formación de la corona
Los brotes jóvenes de ficus Natasha tienen una alta tasa de crecimiento, por lo que la planta necesita poda. Muy a menudo, esta especie de ficus tiene forma de árbol. La formación de la corona se lleva a cabo durante los primeros 3-4 años de la vida de la planta.
Pellizcar los brotes se lleva a cabo durante toda la temporada de crecimiento:
- en poda en primavera, lo que sugiere el acortamiento de las ramas esqueléticas, la eliminación de los brotes dirigidos hacia adentro de la corona;
- en verano: poda sanitaria, que implica la eliminación de brotes jóvenes de hasta 5 cm de largo.
Sabes Hay variedades de ficus llamados estranguladores. Comienzan su vida como epífitas, es decir, plantas que usan a otros representantes de la flora solo como soporte, pero no comen a expensas de ellos. Luego se entrelazan con las raíces aéreas de la planta donante y, al arraigarse profundamente en el suelo, causan su muerte.
Cómo trasplantar
Las plantas menores de 5 años se trasplantan anualmente, aumentando cada vez las dimensiones de la maceta en 5-10 cm de profundidad y ancho. A partir de los 5 años, la recolección se realiza cada 3 años. El procedimiento se lleva a cabo por el método de transbordo de febrero a junio.
La maceta se trata previamente con una solución al 1% de sulfato de cobre y se seca.
El suelo se utiliza comprado para ficus o mezclado independientemente, aplicando:
- 50% de suelo con hoja de tierra;
- 30% de arena;
- 10% de turba;
- 10% de carbón.
Instrucciones de trasplante paso a paso:
- Por la noche, riega la planta.
- En la mañana, coloque una capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta, luego una capa de arena.
- Retire la flor con un bulto de tierra.
- Recorte las puntas de las raíces que han crecido demasiado, retire 1 cm de la capa superior del suelo.
- Coloque la planta en una maceta nueva, alinee con el cuello de la raíz.
- Rellene los huecos con un sustrato nutritivo.
- Compacta el suelo alrededor del tronco y humedece con una pistola rociadora.
Video: Cómo trasplantar ficus Benjamin "Natasha"
La cría
En casa, el ficus de Benjamin "Natasha" se propaga de 2 maneras:
- esquejes;
- semillas
Esquejes
Los esquejes se llevan a cabo en la primavera durante la poda prevista. Para la propagación, los esquejes leñosos de 10-15 cm de largo son adecuados.Se dejan 3 hojas superiores en los esquejes, el resto se eliminan. Durante 2 horas, el brote se coloca en la solución de Kornevin, luego se transfiere a un vaso de agua. La cría de caballos lleva de 3 a 4 semanas. Durante este tiempo, el agua se cambia a diario.
Semillas
La siembra de semillas se lleva a cabo en febrero-marzo. Las semillas compradas no requieren procesamiento adicional. Se siembran secos en una mezcla humedecida de turba y arena. Las semillas están dispuestas en una fila a una distancia de 7 cm entre sí, cubiertas con una capa de tierra de tres centímetros.
El contenedor se envuelve en polietileno y se deja en una habitación oscura, donde la temperatura del aire se mantiene dentro de los +25 ° C. Una vez cada 2 días, se retira el refugio durante 30 minutos, se verifica la humedad del suelo y, si es necesario, se riega con la pistola rociadora.
La germinación de semillas demora de 4 a 8 semanas. Con la llegada de los primeros brotes, el refugio se retira y se acostumbra gradualmente a la luz. La selección en contenedores separados se lleva a cabo después de la aparición de 3 hojas completas.
Dificultades crecientes
Las deficiencias en la atención pueden provocar los siguientes problemas, en los que el ficus "Natasha" descarta las hojas:
- Antracnosis - causado por un exceso de humedad en el suelo. Para solucionar el problema, retire las partes afectadas de la planta, realice un tratamiento cuádruple con un intervalo de 20 días. Para preparar la solución, agregue 3 cucharadas a 3 litros de agua. l sustancias
- Cercosporosis - causado por el aumento de la humedad del suelo. La solución al problema es la eliminación de las partes afectadas de la planta, el tratamiento triple con Alirin con un intervalo de 5-7 días. Para la aplicación en el suelo, se prepara un concentrado disolviendo 2 tabletas en 10 litros de agua, para rociar - 2 tabletas por 1 litro de agua.
- Botritis - Puede resolver problemas utilizando uno de los métodos anteriores.
Si se detecta una de las enfermedades, antes de comenzar el tratamiento es mejor realizar un trasplante de emergencia con un reemplazo completo de un coma de tierra, independientemente de la época del año o la edad de las plantas.
Importante! Un cambio de hábitat, por ejemplo, mudarse a un departamento desde una tienda, puede provocar la caída del follaje. Tan pronto como la planta se adapte al nuevo microclima, la caída de la hoja se detendrá, así que no se preocupe.
Las plagas peligrosas para los ficus "Natasha" son:
Valor de la vivienda
Hay varias creencias asociadas con los ficus de Benjamin "Natasha" y aceptarán:
- recibir esta planta como regalo significa ganar longevidad y prosperidad;
- ver un ficus en un sueño para una mujer que no puede concebir durante mucho tiempo, lo que significa que su sueño pronto se hará realidad;
- ficus ayuda al propietario a liberar su potencial y compensar el desperdicio de energía;
- El ficus parado en el pasillo protege contra el daño.
Entre los representantes del género ficus Benjamin, "Natasha" es uno de los especímenes decorativos de follaje más sin pretensiones. Lo principal es cuidar de crear un microclima confortable y observar el régimen de riego.