El impermeable comestible es familiar para todos los amantes de los regalos del bosque. Simplemente no se apresure a ponerlo en su cesta, para no cortar una instancia no comestible por error. Muchos recolectores de hongos principiantes están interesados en cómo distinguir un hongo de un impermeable de un análogo venenoso.
Tipos de impermeables falsos
El impermeable es un género de champiñones, solo su pierna está ausente o apenas se nota. Para encontrar la diferencia entre una muestra falsa y una comestible, debe prestar atención a la sombra, especialmente a la forma y el olor de los cuerpos fructíferos.
El impermeable comestible tiene un cuerpo de fruta blanca y un agradable olor a hongos.
El impermeable falso se asigna al género de hongos basales de la familia pseudo-arcoiris. Las fotos y descripciones de estos organismos fúngicos demuestran que pueden alcanzar tamaños medianos (hasta 10 cm de diámetro). Los cuerpos frutales tienen una forma esférica o tuberosa, así como una pata falsa con ramas.
Sabes Puddlefish es un hongo no comestible, pero se puede usar en pequeñas dosis como especia.
Hay tres tipos principales de muestras venenosas:
- Impermeable común - el hongo tiene una piel marrón grisácea lisa o finamente escamosa (puede tener el color de una cáscara de huevo). Las fotos de este organismo demuestran que difiere en la pulpa tuberosa de hasta 6 cm de largo. Con el tiempo, el hongo se agrieta y se cubre con gruesas formaciones de verrugas. Debajo, la pulpa de la fruta tiene una superficie arrugada y desnuda con fibras micelares. Dentro del viejo hongo, se forma un polvo de esporas de color marrón oliva. La piel en algunas áreas puede explotar. El espécimen joven tiene una carne interna blanca, y la madura es de color negro púrpura. Con el tiempo, el polvo de color marrón adquiere el olor de las papas crudas.
- Charco de verrugas - tiene un cuerpo tuberoso, gris-marrón, cubierto con una concha de cuero de corcho con escamas. Faltan sombrero y pierna. El cuerpo joven tiene una carne blanca densa, que luego se convierte en marrón grisáceo u oliva. No se forma polvo en el interior. Las verrugas aparecen en la membrana. Tiene un olor picante agradable.
- Impermeable manchado - Este representante puede llamarse un organismo especial con un cuerpo en forma de pera sin sombrero y piernas. Es fácil distinguirlo de otros impermeables venenosos: crece inclinado hacia un lado y se caracteriza por una forma redondeada. Primero, el cuerpo fructífero es blanco, y luego adquiere un tinte púrpura u oliva. En la cáscara del hongo se destacan las formaciones en polvo en forma de manchas.
Además de los impermeables falsos enumerados, también hay especies estrelladas, bulbosas, polvorientas y anaranjadas. En total, hay alrededor de 20 variedades que difieren en signos menores, por ejemplo, diferentes tamaños de esporas.
Impermeable: similitud y diferencia de un impermeable
El pseudo impermeable tiene muchos nombres: esclerodermia naranja, papa liebre, sobrecubierta, tabaco negro, pólvora de abuelo.
Para no dañar su salud, es importante conocer las similitudes y diferencias entre los impermeables comestibles y venenosos:
- Los impermeables reales crecen uno a la vez, y la esclerodermia se apilan en grupos.
- Los hongos verdaderos tienen una cáscara delgada y quebradiza, y los falsos tienen un agrietado, coriáceo, compactado.
- Los pequeños picos se notan en los cuerpos fructíferos verdaderos, pero no hay tales crecimientos en los falsos.
- En los hongos comestibles, la pulpa es suave y elástica, mientras que en los hongos venenosos es densa al tacto.
- La esclerodermia madura huele mal.
- Si corta o rompe un hongo no comestible, adquirirá un tono oscuro.
Lugares y periodo de crecimiento.
El más famoso entre la esclerodermia es el impermeable común. Los lugares de su crecimiento en Rusia se consideran la parte occidental, las regiones del norte del Cáucaso y las regiones del Lejano Oriente. Tiene la capacidad de tolerar fácilmente la sequía prolongada.
Un hongo puede crecer en todas partes: en el suelo, madera podrida y terreno iluminado.. También se puede encontrar en plantaciones de coníferas y caducifolios, en claros de praderas, campos y bordes de bosques. La esclerodermia ama los páramos (brezos), pobres en potasio, nitrógeno y fósforo. También pueden crecer en areniscas secas, tierra de guijarros, entre musgo y hierba rara. Se prefieren los suelos fértiles y ligeros.
Al igual que los impermeables comestibles, los especímenes falsos crecen abundantemente después de las lluvias. Aparecen en gran número en julio, y la temporada de crecimiento dura hasta noviembre.
Toxicidad y síntomas de intoxicación.
El hongo no comestible no es apto para fines gastronómicos.. Si usa impermeables falsos en grandes cantidades, puede tener malestar estomacal e intestinal. No hubo resultados fatales después de probar estos hongos. Las fitotoxinas, que están contenidas en sus cuerpos fructíferos, pueden provocar una reacción alérgica en forma de conjuntivitis o rinitis.
Importante! En la cocina y la medicina, no se recomienda usar impermeables viejos. Contienen más toxinas.
- La intoxicación por esclerodermia puede provocar las siguientes manifestaciones:
- debilidad, letargo, malestar general;
- dolores de cabeza
- opacidad de la piel de los brazos, piernas;
- cambio en el gusto;
- una caída en la agudeza visual;
- pérdida de conciencia a corto plazo.
Contraindicaciones
Los componentes bioactivos están contenidos en los cuerpos frutales de hongos falsos: ácidos grasos palmíticos y oleicos, peróxido de ergosterol, dimetilfenilalanina. Además, la composición de la pulpa del impermeable falso incluye compuestos de proteínas complejas y ácido fumárico. En este último, hay una gran cantidad de calvacina, que es un medio natural para inhibir el crecimiento de las células cancerosas.
Esto permite el uso de la esclerodermia en medicina. Las pruebas en animales han demostrado que debido a la fungoterapia, los tumores malignos en animales han disminuido 2 veces. Por lo tanto, las preparaciones basadas en calvacina se usan para tratar pacientes con cáncer y sarcoma.
Las personas tratan las siguientes enfermedades con cuerpos frutales:
- oncología
- procesos inflamatorios;
- hinchazón de tejidos blandos;
- enfermedades de la piel (psoriasis).
Sabes Si consideramos la forma de alimentar a los hongos, se parecen más a los animales: no tienen clorofila y comen productos orgánicos preparados.
Además de las sustancias útiles, la composición de estos organismos fúngicos incluye sustancias resinosas peligrosas, cetonas y aldehídos que irritan la mucosa gastrointestinal.. En algunos casos, pueden causar el desarrollo del síndrome resinoide e incluso un impermeable comestible puede dañar el cuerpo humano, ya que es difícil de digerir. Por lo tanto, no se recomienda su uso por mujeres lactantes o embarazadas, ni por niños menores de 5 años. Se debe tener precaución para las personas con enfermedades del páncreas, los riñones.
Gracias a la lectura de este artículo, fue posible establecer que el impermeable falso es un hongo que no está destinado a un amplio uso culinario. Aunque en medicina popular se usa para tratar algunas enfermedades de la piel y las enfermedades internas.