Con mayor frecuencia, el objetivo de una "caza silenciosa" es recolectar hongos que tienen una estructura esponjosa en la carne de un sombrero. Este grupo incluye la corteza de abedul, que a menudo se encuentra en los bosques de nuestro país. El hongo tiene un excelente sabor y aroma característico, y está cerca del blanco en términos de calidad de los alimentos. El artículo proporciona información sobre la temporada en que crecen los hongos, la descripción de las variedades y los signos por los cuales se puede encontrar el hongo descrito en el bosque.
Abedules: descripción y foto
Leccinum scabrum: este es el nombre en latín para el boletus común. Este es un hongo esponjoso de la familia Boletovy, que tiene muchas variedades. En varias regiones del país, se encuentra bajo los nombres: obabok, abuela, cabeza negra y abedul. Todos ellos son absolutamente comestibles, pero antes de comer, se recomienda a una persona someter el producto a un tratamiento térmico (hervir, freír).
Sabes La vegetación y los animales, según la clasificación biológica, pertenecen a dos reinos botánicos diferentes, mientras que los hongos pertenecen al vasto tercio.
Sombrero:
- en la etapa inicial de desarrollo, en forma de hemisferio, después de lo cual gradualmente adquiere similitud con una almohada;
- el diámetro varía de 7 a 15 cm;
- el color puede variar de beige grisáceo a marrón sucio;
- revestimiento: sedoso y suave, agradable al tacto;
- La carne de un boletus joven es densa, blanca y cremosa, con un olor agradable, y la vieja tiene carne amarillenta y friable.
Gimenofor (ubicado debajo del sombrero):
- el boletus joven tiene un color crema;
- se vuelve más gris a medida que envejece, más tarde, se desmorona fácilmente.
Pierna:
- pintada en colores de blanco a gris oscuro, con manchas negras;
- en abedules jóvenes se forma en forma de maza, a medida que crece, se vuelve cilíndrico (más grueso en la superficie del suelo);
- no grueso, de diámetro de 1 a 3 cm;
- altura de 10 a 20 cm;
- tiene una superficie escamosa característica (negro, gris oscuro, marrón);
- en su interior tiene una pulpa densa, fibrosa, blanca con un aroma a hongos que no cambia de color en el sitio de corte.
Tipos de boletus
Debajo de los abedules llaman a un gran destacamento de hongos pertenecientes al género Leccinum, que crecen en diversas condiciones y, por lo tanto, son ligeramente diferentes entre sí. Los recolectores de setas deben conocer las características de todas las variedades para poder identificarlas correctamente en el bosque.
Marsh corteza de abedul o blanco, en latín - L. holopus
El nombre corresponde a la localidad. Marshland tiene diferencias significativas de otros abedules. Su sombrero es pequeño o mediano, no más de 10 cm de ancho. En cuerpos fructíferos jóvenes, es externamente convexo; al alcanzar la madurez, adquiere un contorno plano. Está cubierto con una piel lisa (a veces skukozhennoy), tiene un color poco característico para el obabka (blanco-beige, ratón con una mezcla de azul o verde). La pulpa es blanca como la nieve, con un ligero tono de vegetación, acuosa, no se oscurece en la falla.
La pierna de la piel blanca no es más gruesa que 3 cm, tiene una altura de 5-15 cm, blanquecina o gris, con un revestimiento escamoso. En la base del pantano, la carne es de color verde azulado. Cuando el hongo envejece y se seca, el revestimiento escamoso se vuelve mucho más oscuro, y es mejor no tomar tal hongo en la canasta.
Abedul duro, en latín - L. duriusculum
Este cáliz rara vez tiene un sombrero con un diámetro de más de 15 cm. En un hongo joven, se forma en forma de un hemisferio claro, y luego adquiere un contorno convexo en forma de almohadilla desde abajo. En el caso joven, la cubierta del sombrero es sedosa o ligeramente de gamuza, luego se vuelve lisa, bajo la lluvia, resbaladiza. El color del sombrero depende directamente de la composición del suelo y del grado de iluminación, que van desde el beige pálido, a veces con tonos de lila, hasta rojo, marrón o ladrillo. La fuerte carne blanquecina de L. duriusculum se vuelve roja en el descanso, el aroma a hongos es bastante débil. [Img pista = Stiff hulk] id: 125252 [/ img]
Debajo del sombrero, la capa porosa es inicialmente ligera, de color blanco crema y se vuelve sucia de color amarillo o gris a medida que envejece. Cuando se presionan, los dedos de una persona dejan huellas oscuras. Duro tiene una pierna cilíndrica lisa, muy raramente adelgazante, con un revestimiento marrón escamoso en forma de malla, desde debajo del cual se ve el color principal. La pulpa en este lugar es mucho más densa y dura que en el sombrero, más cerca del suelo cambia su color claro a verde-amarillo.
Sabes Es suficiente probar para distinguir el hongo esponjoso comestible del hongo no comestible. Para hacer esto, es suficiente lamer la carne en la fractura del sombrero. Si aparece amargura en la lengua, no se debe comer.
Carpe blanco o boletus gris, en latín - L. carpini
La especie tiene la mayor similitud con un boletus ordinario. Un sombrero es un hemisferio claramente definido, un poco más tarde adquiere un cojín, que tiene 8-14 cm de diámetro, con un borde ligeramente doblado hacia adentro, que se endereza después de 6-8 días. El recubrimiento al tacto es suave, seco, con una estructura finamente granulada y un color gris parduzco, oscureciéndose significativamente bajo la influencia de la humedad (rocío, lluvia). La pulpa es suave, después de la maduración completa se vuelve más dura, al romperse adquiere un color rosado, después de un tiempo se oscurece casi a púrpura.
Un pedículo cilíndrico delgado rara vez excede un diámetro de 4 cm, tiene una longitud de 5 a 13 cm, y en el punto de contacto con el suelo a menudo se engrosa al contorno de un palo. Su color se distribuye de manera desigual, cambiando de arriba a abajo, del blanco sucio al marrón. La pata de carpe tiene una superficie escamosa blanquecina que cambia de color con el tiempo a amarillo o marrón. La estructura es fibrosa, cuando se presiona, queda rosa, un poco más tarde, manchas moradas.
La parte tubular del cuerpo de la fruta no es demasiado densa, acuosa, blanca o gris-beige, se separa fácilmente de la pulpa del hongo, cuando las patas se separan, queda un hueco en el conector.Boletus negro, en latín - L. scabrum.
Este tipo de corteza de abedul tiene un sombrero pequeño, no más de 90 mm de diámetro, marrón oscuro o casi negro. Su recubrimiento, a medida que el hongo envejece, se agrieta, mientras que los tejidos subcutáneos están parcialmente expuestos. Una pierna blanca aseada en forma de cilindro oblongo está sembrada de crecimientos oscuros. El cuerpo fructífero es de color marrón grisáceo, la carne interna es ligera y, en el lugar del daño tisular, adquieren casi de inmediato un color púrpura.
Un abedul rosado, en latín - L. roseofractum
Se puede identificar por un sombrero ancho (de unos 15 cm de ancho), que tiene la forma clásica de un hemisferio regular, y después de la maduración, las esporas se vuelven gradualmente similares a una almohada. Puede cubrirse con piel seca (al tacto) de color gris-marrón o tener un color rosado-marrón oscuro. La tela interna es elástica y densa, blanca como la nieve, en la fractura que cambia de color a rosa.
Los hongos jóvenes tienen una pata en forma de pera, pero a cualquier edad no es gruesa, alargada, cilíndrica, a veces doblada en uno o más lugares, de color blanco escamoso, cambiando de color a casi negro en las abuelas mayores. El cuerpo tubular de fructificación es inicialmente brillante, pero al mismo tiempo que la maduración, la espora se vuelve gris sucia.
La diferencia entre boletus y boletus
Hay hongos muy similares al boletus, y estos son boletus. Están unidos por pertenecer al mismo género, cierta semejanza externa, ausencia de sustancias tóxicas en la pulpa, tecnología de procesamiento y preparación similar. El boletus también se puede encontrar en los bosques de abedules, ya que es capaz de formar micorrizas equivalentes a árboles coníferos y caducifolios.
Tiene un sombrero naranja, amarillo o marrón rojizo, que es diferente de un abedul, cuyos colores principales se mezclan con todos los tonos de gris. Pero el método de distinción en el esquema de color del color del sombrero también es bastante arbitrario, ya que algunas variedades de ambos hongos tienen el mismo color (por ejemplo, pantano de cabeza negra (Leccinum holopus) y boletus blanco (Leccinum percandidum).Importante! Una de las reglas más importantes del recolector de hongos es que ante la más mínima duda sobre la comestibilidad, el hongo simplemente "no es llevado" a la canasta, pasando.
Al menor daño, las patas del boletus se cubren inmediatamente con "moretones" de color negro-violeta, y en el caso del boletus boletus, aparecen las manchas, inicialmente se vuelven rosadas y solo luego se oscurecen.
El boletus tiene una pulpa más densa, por lo tanto, en la escala de valores de los recolectores de hongos, se encuentra por encima de la obabka. Durante la cocción, su carne disminuye ligeramente en volumen y se vuelve aún más densa. Dado que casi todos los hongos esponjosos son comestibles y tienen excelentes cualidades nutricionales, la mayoría de los recolectores de hongos con gusto toman tanto boletus como boletus.¿A qué hora crecen los boletus?
Los boletus crecen en diferentes climas, por lo que se pueden encontrar en países europeos y asiáticos, así como en Estados Unidos. Estos hongos son comunes incluso en el extremo norte, en la tundra. Los grupos de árboles de hoja caduca, o un bosque mixto, no denso, en el que crecen los abedules, se prefieren como medio de crecimiento. Los micólogos han notado que la gamuza más frecuente se encuentra en los bosques de abedules, "diluidos" con árboles coníferos. Estos hongos forman una relación simbiótica con las raíces de los árboles jóvenes.
El recolector de hongos ya está listo para dar frutos en julio y, en condiciones favorables, se desarrolla de manera constante hasta finales de otoño. En el cálido verano lluvioso, los primeros especímenes solitarios se encuentran desde finales de junio. Uno de los rasgos característicos de una cabeza negra u obabek es el desarrollo amigable y el crecimiento masivo. El micelio crece simultáneamente muchos cuerpos fructíferos, sin perder la intensidad de la germinación después de la primera ola del cultivo.
Importante! Debe tenerse en cuenta que, sin razón aparente, el micelio boletus boletus puede dejar de aumentar el cultivo sobre el suelo, pero después de un largo "descanso" volverá a fructificar en masa.
¿Cómo afecta la lluvia al crecimiento de hongos?
Es bien sabido que los cuerpos fructíferos de los hongos se desarrollan bien en la humedad, pero este factor solo actúa en combinación con el clima cálido. Si la temperatura del aire es baja, la presencia de humedad no contribuye al rápido crecimiento y desarrollo del micelio.
Cada hongo tiene una parte subterránea: el micelio, que continúa creciendo no solo en verano, sino durante todo el año. Ni la sequía prolongada ni las heladas de los meses de invierno interfieren con esto. Pero para desarrollar múltiples cuerpos fructíferos, necesita una temperatura moderada más aire y mucha agua. Pero los recolectores aún no deberían ir el día después de una buena lluvia al bosque con una canasta, ya que durante este tiempo los hongos no tendrán tiempo para crecer. En 24 horas, el boletus crece de 1 a 3 cm, para un desarrollo completo demorará de 4 a 5 días.
Sabes Los cuerpos esponjosos de los hongos absorben fácilmente diversas toxinas y metales pesados. Por lo tanto, no los recoja cerca de autopistas concurridas o cerca de empresas metalúrgicas.
La temperatura más cómoda para el crecimiento de los cuerpos frutales del micelio varía de +10 ... + 24 ° C, por lo que no debe esperar un resultado exitoso de un viaje al bosque en clima frío o demasiado cálido.
Dónde y cómo encontrar boletus
Para encontrar el hábitat, el recolector de hongos debe examinar los bosques de abedules o las áreas forestales intercaladas con estos árboles. Los lugares oscuros, densamente cubiertos de arbustos se pueden dejar sin atención, ya que esta variedad crece solo en áreas bien iluminadas. A veces se pueden encontrar abedules solitarios en los bordes del bosque, pero la recolección masiva solo es posible en las profundidades del bosque en los prados soleados.
Los hongos pequeños y jóvenes pueden cubrirse con una capa de hojas caídas y verse en la superficie del suelo como un "tubérculo" característico. Para no doblarse una vez más, verificando la presencia de virutas debajo de la hojarasca de la planta, es recomendable que el recolector de hongos se arme con un largo bastón construido a partir de una rama seca.
El punto negro se corta del suelo con un cuchillo o se retuerce del suelo. Hasta ahora, los fanáticos de la "caza silenciosa" aún no han llegado a un consenso sobre qué método de extracción del suelo es el adecuado. Entre los partidarios del uso de un cuchillo, existe la opinión de que es este método el que deja el micelio intacto y capaz de un mayor desarrollo.
Video: recolección de hongos
Para los principiantes, la parte tubular del sombrero adquiere un color oscuro y una consistencia suelta, con una pulpa bastante fuerte, para envejecer, pero aún comestible. En este caso, es mejor separar el himenóforo y ponerlo en el suelo, debajo de una hojarasca húmeda del bosque, para que se pueda desarrollar un nuevo micelio a partir de esporas maduras.
Los coleccionistas sin experiencia pueden confundir un boletus con representantes similares pero no comestibles del tercer reino biológico, por ejemplo con un hongo biliarcapaz de causar envenenamiento grave.
Signos por los cuales puede distinguir las pseudobacterias de un abedul real:
- aumento de la masa, sombrero y pierna inusualmente grandes;
- en la pierna hay un color rosa o rojizo, así como un pequeño patrón de malla;
- color grisáceo-rosado presente en el color del himenóforo;
- la carne rosada en la falla no adquiere un poco más tarde el color lila o violeta;
- ausencia (incluso en hongos viejos) de áreas mordidas por insectos;
- ubicación inusual: zanja, cerca del tocón, en sombreado significativo.
Cuando son los boletus
En veranos cálidos y lluviosos, las primeras células de peces se pueden encontrar en el bosque más cerca de finales de junio, pero la primera ola principal de desarrollo de cuerpos fructíferos ocurre en julio y dura un mes entero. Esto es seguido por una larga pausa en la fructificación, hasta mediados o finales de septiembre. Los hongos de otoño se pueden cosechar durante todo el otoño, hasta el comienzo del clima frío nocturno. Cuando la temperatura del aire cae por debajo de + 10 ° C, el micelio dejará de desarrollar la parte superior, lo que significa que la recolección de hongos de abedul terminará esta temporada.
¿Qué plantas crecen al lado del hongo?
Un abedul crecerá solo al lado de los árboles jóvenes, por lo que no debe buscarlo en viejos bosques. Esto se debe al hecho de que para crear condiciones óptimas de crecimiento, el hongo crea una simbiosis con las raíces de ciertas plantas: abedules, carpes, álamos, avellanos y algunos otros arbustos y árboles de hoja caduca.
Importante! Al probar platos de boletus por primera vez, es aconsejable comenzar con porciones pequeñas que no excedan de 50–100 g, ya que, aunque es muy raro, pero puede provocar idiosincrasia en el consumidor.
Cualidades de sabor
Los abedules marrones son un delicioso producto dietético que pertenece a la segunda categoría de valor nutricional y que contiene solo 31 kcal por cada 100 g de pulpa. Con un contenido bajo en calorías, el producto es rico en sustancias útiles: proteínas (incluidas leucina, tirosina y glutamina) y minerales, vitaminas B, PP, E, C. El tejido fibroso actúa en los intestinos como un limpiador, eliminando toxinas.
Una corteza de abedul, un punto negro o una carne de pollo es un hongo que tiene un sabor agradable y una apariencia característica que facilita su identificación en el bosque. Cada año, los recolectores de hongos esperan una temporada de su aparición masiva para cosechar rápidamente. Y si entras al bosque en un buen momento, entonces puedes recolectar tantos hongos en un día para proporcionarles una gran familia para el invierno.