Muy a menudo puede encontrar un problema que los hongos se oscurecen después de la compra. En tales casos, es mejor abandonar su uso posterior, ya que puede dañar su cuerpo. Si ve tales cuerpos fructíferos en los estantes del supermercado, entonces abstenerse de comprar. Las manchas negras en la superficie indican que el hongo ya es viejo.
Causas del oscurecimiento de los hongos
Si los champiñones se cultivaron en condiciones artificiales, son relativamente inofensivos para el cuerpo. Se les permite comer crudo. Si decide utilizar cuerpos fructíferos no tratados térmicamente, deben ser frescos. Los hongos de dudosa calidad no se deben comer. No solo serán inútiles, sino que también pueden causar graves daños a su cuerpo.
Muchas amas de casa después de comprar hongos los ponen en el refrigerador para protegerlos del deterioro. Al día siguiente, surge la pregunta de por qué aparecen manchas oscuras en los cuerpos frutales.
Tales cambios pueden explicarse por varias razones:
- Embalaje con fugas. No almacenar en envases abiertos;
- baja temperatura
Además, el hongo puede volverse negro debido a la vejez. Lo más probable es que se haya almacenado durante mucho tiempo y la fecha de vencimiento haya expirado. Un cuerpo fructífero viejo y rancio se caracteriza por la presencia de toxinas y sustancias nocivas. Conducen a la intoxicación y el mal funcionamiento de los órganos vitales.
Video: Cómo elegir champiñones frescos
Signos de champiñones crudos en mal estado
Si desea revelar el grado de frescura y deterioro de los champiñones crudos, debe prestar atención a las siguientes características:
- Color. Si el hongo es normal, entonces su tono será blanco o crema. En casos raros, puede ser rosa. Un hongo negro indica una vida útil caducada. Los champiñones también se caracterizan por un tono de piel opaco. Si cambia a brillante, entonces el producto está estropeado y no es apto para el consumo.
- Características de la tapa. En hongos jóvenes, debe ser aerodinámico y brillante. Puede haber pequeñas escamas en la superficie. Si se forman manchas amarillas o negras en el sombrero, entonces el producto se ha echado a perder. Los hongos viejos pueden tener una superficie plana. La parte inferior del sombrero debe ser marrón.
- La presencia de un plato entre el sombrero y la pierna. Si está dañado y descubierto, el hongo se cosechó hace mucho tiempo y ya se ha deteriorado.
- El corte en la pierna. Si está oscuro y seco, el cuerpo fructífero está dañado.
- Olor Es normal si el olor del hongo es agradable y fragante. En caso de olor a humedad, podredumbre o química, el producto no debe utilizarse como alimento.
- Densidad de superficie. Los champiñones frescos se caracterizan por su elasticidad. Si la superficie es resbaladiza, los hongos se echan a perder.
- Pulpa Si abre la fibra interna y mira el corte, entonces debe tener un tono claro. El oscurecimiento indica el deterioro del producto.
Reglas de almacenamiento
Si tú mismo recogiste hongos en el bosque, primero debes lavarlos y limpiarlos. Para aumentar la vida útil, deben ser encurtidos, salados o secos. Esto permitirá durante mucho tiempo preservar el sabor, las propiedades aromáticas y saludables. Puede usar los espacios en blanco en cualquier momento para preparar un plato delicioso (se pueden cocinar, freír y guisar).
Si lo desea, los champiñones frescos también se pueden colocar en el congelador. Primero deben remojarse durante 30 minutos en agua limpia. Después de esto, la cocción se lleva a cabo durante 40 minutos. Cortar en trozos pequeños o dejar enteros. Colocar en bolsas de plástico y guardar en el congelador.Los champiñones recolectados en el bosque se caracterizan por una corta vida útil, que es de 3-4 días. Si compró el producto en la tienda, puede usarlo durante 10-11 días. Exceder estos términos lleva al hecho de que el producto comienza a ennegrecerse.
Video: Cómo almacenar champiñones
Contraindicaciones
A pesar de la gran cantidad de nutrientes en la composición (vitaminas y minerales), los champiñones pueden causar graves daños a la salud humana. Contienen quitina, que el cuerpo no puede digerir, por lo tanto, está prohibido usar hongos para niños cuya edad es inferior a 12 años.
Dado que la cantidad de quitina es alta (alrededor del 7% de materia seca), puede causar problemas en el tracto gastrointestinal. Por esta razón, trate de comer cuerpos fructíferos de hongos no más de 3 veces por semana.
Tampoco se recomienda usar el producto si padece las siguientes enfermedades:
- úlcera y gastritis;
- hepatitis
- colecistitis;
- diarrea y pancreatitis.
Las contraindicaciones indican que las personas que sufren de intolerancia individual a las sustancias contenidas en su composición no deben comer champiñones. Afortunadamente, estos casos son extremadamente raros.
Sabes Champignon es considerado el hongo cultivado más común. En 2015, se recolectaron más de 10 mil toneladas en Rusia (37% del total).
Síntomas de intoxicación por champiñón
Los síntomas más comunes de la intoxicación por champiñón son los siguientes:
- Dolor agudo en el abdomen.
- Sudor frio.
- Diarrea, náuseas y vómitos.
- Fatiga corporal total.
- Dolor de cabeza
- Alucinaciones y mala percepción de lo que está sucediendo.
- Respiración dificultosa.
- Amarillez de las proteínas de la piel y los ojos.
- La presión sanguínea baja.
Los primeros signos de intoxicación por hongos aparecen en unas pocas horas. Dependiendo del sistema inmune del cuerpo, este rango es de 2 a 20 horas. En primer lugar, la temperatura corporal de una persona aumenta. Si contacta de inmediato al hospital con tales síntomas, es posible que le diagnostiquen intoxicación alimentaria.
Sabes Los champiñones se consideran un producto bajo en calorías, por lo que se incluyen en varias dietas. A pesar del bajo contenido calórico (20 kcal por 100 g), pueden saturar el cuerpo con vitaminas y minerales útiles.
Si no comienza inmediatamente a eliminar los síntomas, entonces se manifiesta un efecto tóxico en el cuerpo, por lo tanto, a menudo surgen signos específicos:
- boca seca
- problemas de visión (los objetos están borrosos, pueden oscurecerse en los ojos);
- dificultad para tragar
- discapacidad del habla (cambios en la voz).
Primeros auxilios
En primer lugar, debe llamar a un médico. Otra ayuda para la víctima es enjuagar el estómago. Necesita dar mucha agua limpia para beber (al menos 4 litros). Si una persona tiene estrabismo, entonces es mejor preparar una solución de manganeso (1,5 litros de agua y 0,5 cucharaditas de manganeso). El paciente debe tomar el medicamento en pequeños sorbos. Es necesario beber la solución hasta que aparezca comida en el vómito.
Si la víctima no tiene diarrea, debe llamarse. Para hacer esto, dele una solución salina débil con una pequeña cantidad de laxante. Después de eso, déjelo beber carbón activado. La norma es de 1.5 tabletas por 1 kg de cuerpo.
Si una persona sufre de hipotensión (presión arterial baja), entonces no puede usar estos métodos de primeros auxilios. Dichos métodos también están prohibidos en caso de convulsiones o pérdida de conciencia.Después de diarrea, vómitos y fiebre, comienza la deshidratación. En tales casos, el paciente recibe goteros con soluciones especiales en el hospital. Como es difícil encontrarlos en casa, está permitido usar té fuerte común, que la víctima debe beber antes de que llegue el médico.Entonces, ahora sabes cuáles son los signos y las causas del oscurecimiento de los champiñones. Es importante almacenar adecuadamente los hongos para que no solo no pierdan propiedades útiles, sino que tampoco interfieran con el funcionamiento de los órganos internos. Por lo tanto, si comienzan a oscurecerse, ya no se pueden consumir. Ante las más leves manifestaciones de intoxicación, debe consultar inmediatamente a un médico para no provocar un desenlace fatal. Los alimentos en mal estado siempre deben desecharse.