Con varios trastornos del sistema digestivo, los médicos generalmente recomiendan limitar drásticamente la dieta y deshacerse de los alimentos excesivamente agresivos para el tracto gastrointestinal. Muy a menudo, la prohibición sigue siendo alimentos grasos y picantes, pero a veces la prohibición se aplica a las frutas frescas. A partir de este artículo, descubrirá si es posible usar sandía con alta acidez estomacal, y cómo este producto afecta al cuerpo en la gastritis aguda y crónica.
¿Puedo comer sandía con gastritis?
La gastritis y otras dolencias digestivas hoy en día se encuentran entre las patologías más comunes que enfrenta la humanidad moderna. Una dieta estricta a menudo ayuda a aliviar el curso de tales enfermedades, pero debe tener en cuenta las reglas para comer alimentos de temporada, que incluyen la sandía.
Sabes La sandía pertenece a las plantas frutales más antiguas, fue utilizada y cultivada activamente por los antiguos egipcios hace 5 mil años.
Hoy, el tema de la seguridad fetal para el cuerpo con patologías digestivas permanece abierto, ya que afecta el estómago debilitado de manera ambigua. Por un lado, el producto satura el cuerpo con todo tipo de vitaminas y minerales raros, y también contribuye a la intensificación del sistema excretor. Esto es especialmente importante para una variedad de problemas con la digestión de los alimentos, incluidas las úlceras estomacales. Por otro lado, puede causar irritación digestiva; Contiene ácido ascórbico y otros compuestos que en grandes cantidades pueden empeorar la condición de los tejidos gastrointestinales dañados.
Como regla general, no se prohíbe el uso del feto durante el período de remisión, el debilitamiento de los síntomas de la enfermedad; en este momento, el jugo de sandía no puede dañar el estómago y otros departamentos digestivos, sin embargo, debe consumirse en pequeñas porciones y solo con moderación. Durante una exacerbación de dolencias o durante la acidez estomacal, la sandía está estrictamente prohibida, con la excepción de la gastritis con baja acidez. Sin embargo, al mismo tiempo, se recomienda consumir no más de unas pocas rodajas de feto por día.
Además de la sandía, con gastritis erosiva hiperácida, no debe usar ninguna otra fruta con alta acidez. La excepción son las frambuesas, arándanos rojos, dátiles, viburnum, arándanos, cerezas, ciruelas, fresas y cerezas. Al mismo tiempo, se consumen en pequeñas porciones, no más de 1 vez por día y solo durante el período de remisión.
Con gastritis con baja acidez durante el período de exacerbación, las bayas con semillas pequeñas (frambuesas, fresas, etc.) están absolutamente prohibidas, mientras que se permiten con una remisión prolongada, pero solo en una pequeña cantidad, de lo contrario, el estómago estará muy dolorido.Importante! Para no dañar la digestión, las bayas y otras frutas deben estar completamente maduras y dulces. Solo que esta es la regla principal para el uso seguro de dichos productos.
La composición química de la sandía.
La sandía se considera bastante concentrada y rica en todo tipo de sustancias frutales; Además, es un producto bajo en calorías, ya que 100 g de pulpa no contienen más de 30 kcal.
El principal valor para la salud es un complejo de vitaminas más importantes para los humanos, entre ellos, los siguientes se distinguen por la concentración más alta:
- A
- C;
- Grupo B;
- E;
- PP;
- betacaroteno (un precursor de la vitamina A).
Entre los macro y micronutrientes se encuentran:
- calcio
- magnesio
- potasio
- fósforo
- Sodio
- hierro
Valor nutricional del feto (tabla):
Sustancia | Cantidad por 100 g |
Ardillas | 0.6 g |
Grasas | 0.1 g |
Carbohidratos | 5,8 g |
Sacáridos | 5-6 g |
Fibra dietética | 0.4 g |
Ácidos orgánicos | 0.1 g |
Ceniza | 0,5 g |
Agua | 92,5 g |
La característica principal de la baya es la composición de azúcares de pulpa. En lugar de la glucosa habitual para muchas frutas, la sandía almacena en la pulpa una fructosa más útil y simple. Esta sustancia es más aceptable para el cuerpo que otros azúcares, y también se absorbe mucho más activamente, con un efecto irritante mínimo sobre los tejidos inflamados.
Las propiedades de la sandía para el cuerpo humano.
Hoy en día, hay muchas dietas basadas en el uso de la sandía, pero no todas esas dietas pueden afectar positivamente al cuerpo. Es por eso que, antes de introducir al feto en la dieta, es necesario descubrir sus lados negativos y positivos. Especialmente agudo es el caso de las enfermedades digestivas, ya que no es fácil tratar un tracto gastrointestinal inflamado en caso de desnutrición.
Beneficio
- Con un uso moderado, incluso con gastritis, la introducción de la sandía en la dieta ayuda a:
- eliminar toxinas y toxinas de órganos y tejidos;
- fortalecer la inmunidad;
- mejorar la condición de los riñones y el tracto urinario;
- estabilizar los niveles de azúcar en la sangre;
- compensar la deficiencia de vitaminas y minerales en el cuerpo;
- aumentar el metabolismo;
- activar el sistema cardiovascular;
- restaurar la condición de la piel y proteger la piel del envejecimiento;
- hacer frente a la disfunción eréctil;
- reducir el exceso de peso
Sabes En la naturaleza, hay sandías con frutas cuadradas, criadas en Japón en 1981. Las sandías cuadradas tienen poco sabor, pero se utilizan activamente como la mejor decoración de las mesas tradicionales de vacaciones japonesas.
Daño y contraindicaciones.
Con un uso moderado, la sandía es completamente segura para la salud humana.
- Sin embargo, con un uso excesivo, puede causar:
- manifestaciones alérgicas (erupción cutánea, picazón, etc.);
- deterioro de los riñones y los canales excretores;
- intoxicación del cuerpo;
- trastornos digestivos
Para evitar efectos negativos en el cuerpo, el producto está prohibido en caso de:
- exacerbación de enfermedades digestivas crónicas y agudas;
- una combinación de varias patologías gastrointestinales, tanto en la fase aguda como en remisión;
- cálculos en los riñones o en las vías (pueden causar el movimiento de cálculos);
- malestar digestivo agudo, especialmente si se acompaña de náuseas y diarrea.
Normas y reglas básicas para el uso de la sandía para la gastritis.
Como se mencionó anteriormente, durante las patologías digestivas, se permite que la sandía se consuma solo durante un período de remisión prolongada de la enfermedad. Sin embargo, si se observa una combinación de varios trastornos digestivos, incluso con pancreatitis, no se permite la inclusión del producto en la dieta.
En otros casos, la cantidad diaria permitida del feto no debe exceder los 500 g. Al mismo tiempo, solo la pulpa más dulce del centro del feto es adecuada para su uso: las capas adyacentes a la corteza a menudo están llenas de nitratos y sus derivados que son perjudiciales para el cuerpo, lo que, con problemas con el tracto gastrointestinal, puede causar una carga adicional del cuerpo. .
Cómo elegir una buena sandía
La condición principal para la seguridad de las frutas y verduras es la elección de copias de calidad únicamente. Para comprar la sandía adecuada y no dañar su salud con gastritis, así como el síndrome de ácido estomacal, Al elegir un feto, debe prestar atención a las siguientes características:
- las bayas de la más alta calidad se venden desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre; en otros momentos, a menudo se venden sin madurar, con un alto contenido de todo tipo de productos químicos;
- un feto maduro, cuando se presiona, debe hacer un fuerte crujido: si no se observa, el producto probablemente no esté maduro o haya sido sometido a métodos de maduración artificial;
- una rodaja de pulpa no debe manchar el agua en un tono rosado o rojizo, de lo contrario, hay un exceso de pulpa con nitratos y otras toxinas;
- en el corte, la pulpa debe tener venas e inclusiones casi imperceptibles de granos de azúcar; Si las venas tienen un tinte pálido o amarillento, la sandía ha estado expuesta repetidamente a una variedad de productos químicos y puede ser una fuente de toxinas.
Importante! Las rebanadas o mitades del feto pueden almacenarse hasta por 2 días, pero para esto deben envolverse en una película adhesiva y transferirse al refrigerador.
Características de almacenamiento
A pesar de que la sandía es un producto perecedero, esta fruta es adecuada para un almacenamiento exitoso durante mucho tiempo. En general, dependiendo de la variedad y madurez, puede durar hasta 3 meses. Muy a menudo, las frutas enteras se almacenan en el refrigerador, a una temperatura de 0 ... + 5 ° С - en tales condiciones, se crea el mejor microclima para proporcionar a las frutas una larga vida útil. Lo mejor es reemplazar el refrigerador con una tienda de verduras o una bodega.
A menudo, las frutas fragantes se almacenan para su uso futuro, por lo que a veces en el refrigerador u otro lugar para ellas a veces no hay espacio libre. En este caso, se pueden dejar almacenados incluso a temperatura ambiente. A temperatura ambiente, la sandía puede reposar hasta 4-5 semanas, sin embargo, para esto, las frutas deben protegerse de la luz solar.
Para garantizar un almacenamiento de alta calidad y a largo plazo, es necesario:
- adquirir solo variedades de maduración tardía y de raza gruesa;
- preste atención a la integridad del tegumento de sandía: las grietas y cortes reducen drásticamente su durabilidad;
- Deténgase en las frutas pequeñas que pesan hasta 6 kg: tienen los tamaños más convenientes para marcadores a largo plazo, tanto en el refrigerador como en un almacenamiento especial;
- proteja las sandías de la humedad excesiva, el área de almacenamiento debe ventilarse periódicamente.
La sandía es un producto valioso para la dieta, que puede llenar la deficiencia del cuerpo con una variedad de sustancias necesarias, así como mejorar la condición del cuerpo con muchas dolencias. Sin embargo, en el caso de patologías digestivas, debe usarse con moderación y con precaución, especialmente durante una exacerbación. También es importante saber cómo elegirlo y almacenarlo correctamente.