Hay mucho para crear un invernadero o un invernadero con el suyo. Debe elegir solo el material y el diseño, en función de sus propias capacidades materiales y la facilidad de ejecución.
Los edificios difieren entre sí en los materiales de los que están hechos.
¿Por qué se necesitan invernaderos y qué necesita saber sobre su construcción?
Los invernaderos se construyen con el fin de cultivar muchas plantas en un microclima especialmente creado favorable para ellos en la estación fría.
Se construyen con extrema facilidad. El marco puede estar hecho de cualquier material: tuberías, madera, metal, malla. Después de su construcción, el revestimiento está hecho de vidrio, policarbonato, agrofibra o algunos tipos de película. A veces se requiere verter los cimientos si la estructura es pesada.
El calentamiento se lleva a cabo utilizando radiadores, varios calentadores. La ventilación se realiza gracias a paneles extraíbles.
El lugar para la erección debe elegirse en el lado soleado, preferiblemente, el invernadero debe protegerse de los fuertes vientos. Debe colocarlo cerca de la casa, pero no cerca de árboles altos, ya que darán sombra al invernadero.
Perfil galvanizado con revestimiento de policarbonato
Para la construcción del marco, tome perfiles galvanizados utilizados para estructuras de placas de yeso. Dichos perfiles se pueden montar fácilmente en tornillos autorroscantes y se pueden cortar con tijeras metálicas comunes. El revestimiento de policarbonato es bastante duradero, capaz de durar al menos 10 años.
Sabes El invernadero más grande del mundo se encuentra en el Reino Unido. Estas son dos habitaciones interconectadas en forma de cúpulas. En él se cultivan más de mil especies de plantas: cafetos, palmas de plátano, bambú, uvas y aceitunas mediterráneas.
Marco de refuerzo y revestimiento de agrofibra
Una de las versiones más simples del invernadero. El marco de la armadura se puede instalar en cualquier parte del área, la agrofibra se estira sobre él, lo que protege de la luz solar directa, pero mantiene bien el calor y el nivel óptimo de humedad.
Red de mampostería y revestimiento de película
Este edificio no necesita una base; se ensambla extremadamente rápido, resistente a fuertes ráfagas de viento. La malla de mampostería es buena porque, al construir un invernadero con ella, puede variar el tamaño según las necesidades.
Marco de metal y vidrio
Esta es la mejor opción de diseño, pero requiere mucho tiempo y es costosa. El vidrio transmite perfectamente los rayos del sol. Se requiere la colocación de la base de la tira, ya que dicho invernadero pesa mucho. El marco es de metal, lo que significa que deberá soldarse.
Marco de madera y film estirable
Una versión muy prefabricada del invernadero. Para el marco, toman una viga de madera, para forrar, una película estirable, que se vende en rollos. El revestimiento debe colocarse en multicapa.
Invernadero geodésico con marco de madera y revestimiento
Este diseño es muy duradero, resistente a los vientos fuertes, es bueno para transmitir la luz solar. La desventaja es la complejidad de la construcción, ya que sentar las bases es obligatorio para tal invernadero.
Los primeros invernaderos aparecieron en la antigua Roma. Luego, los agricultores plantaron plantas en pequeños carros, las sacaron por la tarde al aire libre por la tarde y las llevaron a habitaciones con calefacción por la noche.
De viejos marcos de ventanas
La mayor ventaja de tal estructura será su costo relativamente bajo. El vidrio transmite perfectamente los rayos del sol. Si logró encontrar marcos de ventanas con hojas de ventana, entonces esta es una gran opción para la ventilación del invernadero.
De tubos y películas de polipropileno.
Tal invernadero será confiable, económico de construir. Al construir un marco de polipropileno, puede hacerlo sin usar un soldador si los conecta entre sí mediante pernos, sin embargo, la soldadura seguirá siendo la mejor manera de arreglarlo.
De una viga de madera con un revestimiento de una película.
La versión más común del invernadero. Las ventajas de una viga de madera: peso ligero, fiabilidad, facilidad de procesamiento, conservación del calor. En lugar de la base, puede usar un marco de madera de una sección transversal más grande o prescindir completamente de las esquinas de acero para construir la base del invernadero.
Estructura metálica y revestimiento de policarbonato.
El popular taco del invernadero. Este edificio no es fácil de fabricar, es bastante costoso en términos de materiales, pero durará al menos 20 años. En cuanto al marco hecho de perfil de acero, generalmente es casi un material eterno.
Si pasa un poco de tiempo estudiando las opciones para construir invernaderos, puede obtener una estructura con la cual las verduras frescas, frutas, hierbas y bayas aparecerán en su mesa durante todo el año.