El jueves 16 de mayo, en Hohhot, Mongolia Interior, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed, se reunió con los líderes de las dos principales compañías lácteas de China, Yili y Mengniu.
“Mongolia Interior es conocida como el lugar de nacimiento de la industria láctea china, basada en una tradición que se remonta a miles de años. Las reuniones de hoy brindaron una oportunidad única para interactuar con estas compañías globales en su territorio ", dijo el ministro.
Durante la reunión, se identificaron oportunidades en varios segmentos del mercado: desde productos de queso para niños hasta nutrición especializada para ancianos.Tara McCarthy, directora general de la Agencia Estatal de Irlanda para el Departamento de Agricultura y Alimentación (Bord Bia) comentó sobre la reunión.
Él dijo: “Bord Bia ha identificado a China como un mercado prioritario para la industria láctea, de carne y mariscos de Irlanda. Y aunque ya tenemos una fuerte presencia en el mercado de productos lácteos, las reuniones con líderes mundiales como Yilli y Megniu son muy importantes a medida que nos esforzamos por expandir nuestra base de clientes y establecer asociaciones con algunas de las compañías lácteas de más rápido crecimiento en el mundo ".