Según los datos publicados por los analistas de Rosstat, hasta la fecha, las existencias de girasol en los activos de las organizaciones agrícolas en la Federación de Rusia superan las 820 mil toneladas. Y esto es casi un 43% más que el volumen de reservas similares en 2018.
La razón de la gran cantidad de girasol en los almacenes de los agricultores rusos, los expertos llaman un nivel récord de rendimiento en temporadas anteriores.
Según la información compartida por los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en la temporada actual, los agricultores nacionales lograron recolectar más de doce millones de toneladas de girasol. A modo de comparación, agregamos que un año antes la cosecha a mediados de mayo fue un 22% menor que la real.Los analistas enfatizan que un gran suministro de girasol almacenado también fue facilitado por una caída en las ventas de este cultivo este año, un 20% menos que en la temporada anterior.
En los últimos ocho meses, los agricultores rusos han logrado enviar más de cinco millones y medio de toneladas de girasol. Es de destacar que este indicador excede significativamente el volumen de envíos la temporada pasada, cuando fue posible obtener un 12% menos de girasol.