Muchas personas asocian la avena con la Inglaterra victoriana y un desayuno saludable. Este estereotipo tiene una cierta base: las gachas de este cultivo de granos son realmente muy nutritivas y son un excelente comienzo del día. Pero la avena es útil no solo por sus cualidades nutricionales: resulta que con su ayuda puede perder peso.
¿Qué es la avena útil para bajar de peso?
Debido a su composición equilibrada, la avena es excelente para la nutrición dietética. El cereal normaliza el funcionamiento del tracto digestivo, ayuda a limpiar el cuerpo y a perder kilos de más.
- Además, el uso del producto en varias formas es útil por las siguientes razones:
- Reduce el colesterol malo en la sangre. Las personas que comen avena regularmente minimizan la probabilidad de placas de colesterol y, en consecuencia, el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y vasculares;
- normaliza la presión arterial, siendo una excelente prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos;
- El consumo regular de alimentos de este cereal ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Los platos y bebidas de avena son excelentes para las personas con diabetes;
- ayuda a limpiar el cuerpo, eliminando toxinas de él;
- Alivia los procesos inflamatorios, reduce la hinchazón. Es un excelente remedio para los problemas del tracto digestivo, tiene cualidades antiinflamatorias y ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
Además, la avena es perfecta para el desayuno, ya que tienen un alto valor nutricional. El cereal limpia el hígado, promueve la digestión y ayuda a eliminar los dolores de cabeza.
Términos de uso
Para perder algunas libras, no basta con comer avena de vez en cuando.
Importante! La avena no contiene gluten, por lo que puede incluirse en la dieta de personas que padecen enfermedad celíaca.
Debe usar el producto, siguiendo ciertas reglas:
- la avena debe estar regularmente en su dieta durante al menos 6 a 8 semanas;
- una decocción de consistencia ordinaria se bebe en un vaso 30 minutos antes de una comida, una bebida espesa - 1/2 taza;
- durante el día que necesita beber 3-4 vasos de caldo, puede beber más;
- El curso tiene lugar una vez cada 4 meses.
Los nutricionistas aconsejan beber decocciones e infusiones de avena lentamente, durante 8-10 minutos, en pequeños sorbos. Solo un remedio de este tipo dará el efecto de perder peso.
Formas de cocinar para bajar de peso
Para que la herramienta tenga el efecto esperado (incluido el terapéutico), debe prepararse adecuadamente. De los cereales hacer decocciones, infusiones, kvas, gelatina. Incluso la avena tradicional contribuirá a la pérdida de peso, si se cocina adecuadamente. Es mejor cocinar cualquier producto de avena con cereales enteros y sin refinar; este grano contiene más vitaminas y minerales. En casos extremos, puede tomar avena, pero en ningún caso cereal.
Importante! La avena germinada se compra mejor en una farmacia. No debe comprar el producto en la tienda, ya que puede haber conservantes en dichos cereales.
Decocción
Una decocción es uno de los medios más simples y al mismo tiempo efectivos para perder peso, preparado a partir de avena.
Hazlo de esta manera:
- Enjuague un vaso de granos con agua corriente y vierta 1 litro de agua, déjelo reposar durante 8 horas.
- Después del tiempo especificado, hierva la masa, luego reduzca el calor al mínimo y cocine a fuego lento otras 1,5 horas.
- Deje que el contenido de la sartén se enfríe, luego batir con una licuadora y filtrar a través de 2 capas de gasa. Añadir agua hervida a 1 litro, prender fuego.
- Retirar inmediatamente después de hervir, insistir 30 minutos, después de lo cual el producto está listo para usar.
Beber 3 veces al día, un vaso, 1 hora antes de una comida. El curso consta de cuatro semanas de admisión y dos: un descanso. Entonces la terapia debe repetirse.
Infusión
La infusión de avena es un medio muy popular para perder peso, debido a su efectividad y facilidad de preparación. Hay varias recetas para hacer una bebida, la más simple de ellas son dos: de la manera habitual y en un termo.
La primera receta:
- Coloque un recipiente con agua (300 ml) en la estufa. Enjuague con agua corriente el mismo volumen de cereal que necesita agregarse al tanque con agua, después de que hierva.
- Retire los utensilios de cocina con composición hirviendo del fuego, muela con una licuadora.
- Agregue 2 l de agua fría, una ramita de canela y 1 cucharadita a la masa molida. miel, mezcla bien y refrigera.
- Después de 12 horas, el producto debe filtrarse y puede consumirse.
La infusión se toma durante 4 semanas, 3 veces al día, 1 vaso 30 minutos antes de las comidas.
Preparación de infusión en un termo:
- Enjuague y muela con una licuadora 2 cucharadas. avena
- Enjuague el termo con agua caliente, agregue granos picados y vierta 0.5 l de agua hirviendo.
- Prepare la infusión durante 3 horas y luego filtre a través de una gasa. Beber de la misma manera que una bebida preparada de la manera tradicional.
Sabes Hay evidencia documental que ya en 779 a. e. En Inglaterra se cultivaba avena. Los pasteles se prepararon con la adición de agua y sal, que fueron la base para la nutrición de los británicos, y aún más, los escoceses.
Kvas
La bebida no solo se distingue por sus cualidades dietéticas útiles, sino que también es una excelente manera de calmar su sed. Es decir, puede beber regularmente en el calor una bebida tónica natural, y al mismo tiempo perderá peso.
Puedes prepararlo de la siguiente manera:
- Enjuague con agua corriente 0,5 litros de avena, póngalo en un frasco y vierta 1 litro de agua fría.
- Agregue 4 cucharadas al contenido. azúcar y dejar reposar durante 4 días. Después de lo cual el líquido debe drenarse, necesita un mosto: un grano hinchado.
- Vierta 1 litro de agua en un frasco con el contenido y agregue 4 cucharadas. azúcar, coloque el recipiente en un lugar cálido.
- Después de 4 días, drene el kvas obtenido, para entonces estará listo. El mosto debe llenarse nuevamente con agua y preparar el kvas de la misma manera.
- Puedes beber como una bebida normal, y beber 1 taza 30 minutos antes de una comida promueve la quema de grasa y te ayuda a perder peso.
Kissel
La jalea de avena ha sido conocida como un plato independiente durante mucho tiempo. Así es, antes de que se considerara un plato, no una bebida, mientras que las propiedades útiles del remedio en Rusia ya se conocían hace varios siglos.
Prepare la gelatina de esta manera:
- Enjuague un vaso de cereal y vierta 2 litros de agua tibia hervida, déjelo por 8 horas.
- Después del tiempo especificado, drene el agua a través de una gasa, agregue 2 cucharadas. almidón de papa y mezclar bien. Almidón en una corriente delgada y revuelva constantemente para evitar la formación de grumos.
- Ponga un recipiente con contenido en un fuego de baja intensidad y hierva.
- Antes de beber gelatina, agréguele un poco de miel (aproximadamente 1 hora por 1 taza).
Tipos y características de las dietas.
Acerca de las propiedades dietéticas de los cereales se conocen desde la antigüedad. Pero sistematizó este conocimiento, y sobre su base ascendió a varias dietas, solo en la segunda mitad del siglo XX. Hay 2 tipos principales de dietas: una mono dieta estricta y una forma suave en la que puede comer ciertos alimentos además de la avena. Por lo general, las mono-dietas están diseñadas para un período bastante corto y resultados tangibles (varios kilogramos en 3-5 días).
Importante! La miel conserva sus propiedades beneficiosas solo a temperaturas no superiores a +40 ... + 45°C. Entonces, antes de agregarlo a la gelatina o cualquier otro remedio, enfríe la bebida.
Sin embargo, debe entenderse que esta es una prueba bastante difícil para el cuerpo. Tales procedimientos no solo requieren ciertos esfuerzos físicos y psicológicos, sino que tampoco se adaptan a todos. Las formas suaves son más suaves. Con su ayuda, puede lograr los mismos resultados que con una dieta mono, solo en un plazo un poco más largo. Por lo general, tales eventos están diseñados para 7, 10 o 14 días.No agotan el cuerpo de esa manera, pero lo limpian lo suficientemente bien y ayudan a perder algunos kilos de más. El factor psicológico también es importante: muchas personas están asustadas por el hecho de que en los próximos días solo se tendrá que comer avena en el agua. También hay cierta diversidad que puede hasta cierto punto diluir la dieta.
Dia de ayuno
Una dieta de un día, o día de ayuno, le permite perder 1-1.5 kg por día. Es especialmente efectivo si el resto del tiempo trata de seguir una dieta saludable (consumo moderado de carbohidratos, especialmente simple, frito, picante; última comida, al menos 3 a 3.5 horas antes de acostarse, etc. )
Sabes Uno de los documentos más antiguos en el campo de la cereología (una ciencia que estudia los círculos de los cultivos) es el grabado en madera de Hertfordshire de 1678. Representa al Segador del Diablo, que pisotea círculos en el campo donde crece la avena.
Un procedimiento similar es excelente para prepararse para un evento. Si, por ejemplo, fue invitado inesperadamente a una fiesta de cumpleaños o cena, y el tiempo se acaba, puede perder peso fácilmente durante el día organizando un día de ayuno.
La dieta es muy simple:
- Enjuague 250 ml de cereales en agua corriente, llénelo con 750 ml de agua hirviendo y ponga la masa en un fuego de baja intensidad.
- Cocine por 2-3 minutos, hasta que la masa se espese.
- De las gachas preparadas, haga porciones iguales, de modo que coma 1 vez en 3 horas, la última comida, 3 horas antes de acostarse.
Durante el día, puede beber agua y té verde sin azúcar (hasta 2 litros por día). Si realmente quiere, tome un vaso de kéfir (0.5–1%) o coma 1 manzana verde.
Semanal
Una dieta bastante complicada y efectiva que le permite perder hasta 6-8 kg de peso por semana. A diferencia de las dietas proteicas, el uso de estas sustancias se minimiza, no hay carne en la dieta. Se permite el consumo periódico, pero no frecuente, de té verde con leche o jengibre.
La dieta de la dieta semanal se ve así:
Lunes:
- desayuno: avena - 150 g, pera - 1 pc .;
- almuerzo: yogurt sin rellenos - 50 g, gachas - 150 g;
- cena: gachas - 150 g; pepino - 1 pc
- desayuno: gachas - 150 g; manzana - 1 pc .;
- almuerzo: gachas - 150 g, ensalada de col con zanahorias y 1 cucharada. aceite de oliva
- cena - avena - 150 g, 1 barra de pan.
- desayuno: cereales hervidos - 150 g, toronja - 1/2 pcs .;
- almuerzo: avena - 150 g, chucrut - 100 g;
- cena: Hércules - 150 g, kéfir - 1 taza.
- desayuno: gachas - 150 g, manzana - 1 pc .;
- almuerzo: avena - 150 g, ensalada (pepinos, rábanos, un poco de aceite de oliva) - 100 g;
- cena: Hércules - 150 g; albaricoques secos - 50 g.
- desayuno: gachas - 150 g, naranja - 1/2 pc .;
- almuerzo: avena - 150 g, ensalada de col y ensalada de zanahoria;
- cena: gachas - 150 g, ciruelas pasas - 50 g.
- Desayuno: Hércules - 150 g, Kiwi - 2 piezas .;
- almuerzo: gachas - 150 g, ensalada (pepinos o tomates) - 100 g;
- cena: avena - 150 g, yogur descremado sin rellenos - 50 g.
- desayuno: avena - 150 g, pera - 1 pc .;
- almuerzo: gachas - 150 g, ensalada de tomate - 100 g;
- Hercules - 150 g, Apple - 1 pc.
Para el desayuno y la cena, debe cocinar gachas en el agua, para el almuerzo, con leche.
Por 14 días
Tal dieta le permite perder hasta 10 kg en 2 semanas. Si no se indica nada más, las gachas se cocinan en agua.
Un menú de muestra es el siguiente:
1 dia:
descargando, en kéfir bajo en grasa (1%), puede beber hasta 2 litros.
2 días:
descarga en avena, hasta 1 kg por día.
3 días:
- desayuno: gachas - 150 g, manzana verde - 1 pc .;
- almuerzo: ensalada de naranja y pomelo - 100 g;
- almuerzo: 2-3 panqueques de Hércules, ensalada (pechuga de pollo hervida, repollo, verduras, una cucharada de aceite de oliva) - 150 g;
- merienda: 2 panqueques con salvado de avena, 1 taza de kéfir;
- cena: Hércules - 150 g, guiso de pescado con verduras - 150 g.
- desayuno: panqueque de avena con requesón bajo en grasa - 1 pc .;
- almuerzo: kiwi - 1 pc .;
- almuerzo: gachas de salvado de avena y leche (2.5%) con una cucharadita de miel - 150 g;
- merienda: huevo duro - 2 piezas .;
- cena: avena - 150 g, pavo al horno o ensalada de pechuga de pollo con verduras - 200 g.
- desayuno: gachas de salvado (puede agregar un edulcorante no nutritivo) - 150 g;
- almuerzo: manzana verde - 1 pc .;
- almuerzo: pechuga de pollo al horno con brócoli y avena - 150 g;
- merienda: ensalada con pepino y hierbas - 150 g;
- cena: tortilla de 2 huevos con calamares y camarones, pepinos - 100 g.
- desayuno: panqueque hecho de copos de avena con naranjas - 1 pc .;
- Almuerzo: ensalada de cítricos sazonada con yogur descremado sin rellenos - 100 g;
- almuerzo: 2 empanadas de pechuga de pollo con la adición de hercules;
- merienda: mousse de requesón bajo en grasa - 150 g;
- cena: avena - 150 g, ensalada de col - 150 g, huevo duro - 1 pc.
- desayuno: 2 buñuelos de Hércules con leche, jugo de naranja - 150 ml, un huevo sin sal - 1 pc .;
- almuerzo: calabacín horneado en el horno - 1 pc .;
- almuerzo: pavo al horno - 150 g, sopa de verduras sin freír - 150 ml;
- merienda: kéfir con salvado de avena - 1 taza;
- cena: sopa con albóndigas de pavo y avena (sin freír) - 200 ml.
Sabes Los beneficios de la avena se conocían en la antigua Rusia, como lo demuestra el "Cuento de los años pasados". Menciona la gelatina rusa, que se preparó a partir de harina de avena.
8 días:
descarga, en frutas y verduras crudas sin azúcar, hasta 1,5 kg durante el día.
9 días:
- desayuno: gachas al horno con bayas y sustituto de azúcar - 150 g;
- almuerzo: yogurt natural sin grasa - 50 g, bayas - 100 g;
- almuerzo: gachas de leche - 150 g, queso feta - 100 g, pepinos - 2 piezas;
- merienda: mousse de requesón - 200 g;
- cena: tortitas de avena con mariscos - 250 g.
- desayuno: bayas - 50 g, hércules - 150 g, semillas de girasol - 50 g;
- almuerzo: kéfir 1% - 1 taza, semillas de lino - 30 g;
- almuerzo: pizza a base de salvado de avena con pollo y tomate - 200 g;
- merienda: syrniki de requesón bajo en grasa (salvado de avena en lugar de harina) - 200 g;
- cena: oreja - 250 ml.
- desayuno: gachas - 150 g;
- almuerzo: gelatina de kéfir - 150 g;
- almuerzo: avena - 150 g, vegetales guisados - 200 g;
- merienda: kéfir 1% - 1 taza, salvado de avena - 100 g;
- cena: berenjenas al horno - 150 g, pescado rojo hervido - 150 g
- desayuno: avena al horno - 200 g;
- almuerzo: huevo duro - 1 pc .;
- almuerzo: calabacín horneado con filete de pollo picado y avena - 200 g;
- merienda: ensalada de vegetales verdes - 200 g;
- cena: gachas - 150 g, pescado rojo hervido (mejor que el salmón rosado) - 150 g, ensalada de pepino - 100 g.
- desayuno: panqueque de avena con bayas y requesón bajo en grasa - 1 pc .;
- Almuerzo: ensalada de frutas - 200 g;
- almuerzo: tortitas de avena con carne picada (pavo) - 200 g;
- merienda: kéfir 1% - 230 ml, semillas de lino - 30 g;
- cena: chuletas de pescado bajas en grasa con avena - 200 g.
descarga en kéfir, hasta 2 litros por día.
Daño y contraindicaciones.
Debe decirse que a pesar de la gran cantidad de propiedades dietéticas útiles, comer varios productos de avena, especialmente los regulares, tiene una serie de contraindicaciones.
Limitar o excluir este cereal de la dieta debe en tales situaciones:
- alergias o intolerancias individuales;
- colitis ulcerosa;
- diverticulitis;
- osteoporosis
- problemas intestinales;
- insuficiencia renal y cardiovascular;
- falta de vesícula biliar
La avena es un excelente producto no solo para perder peso, sino también para la limpieza corporal compleja. Además de todas las ventajas anteriores, los productos a base de cereales son de origen natural, más que asequibles y fáciles de preparar.