Los robots de Agrobots cosechan fresas en California a gran escala. Agrobot, un fabricante español de robots agrícolas, ha viajado a los Estados Unidos, donde sus robots cosechan fresas en California.
El robot Agrobot SW 6010 Strawberry Harvest utiliza inteligencia artificial para reconocer las fresas que están maduras para la cosecha. La máquina está equipada con 30 manipuladores robóticos en los que se instalan cámaras.
Las cámaras son capaces de capturar de 10 a 30 imágenes por segundo y pueden analizar si las fresas cumplen los requisitos necesarios para ser cosechadas, teniendo en cuenta parámetros como el tamaño y el color.
Luego, el robot cruza el tallo y coloca las fresas en el transportador, en solo 4 segundos. Después de eso, las fresas se clasifican y los trabajadores se recogen en cajas. Agrobot SW 6010 puede procesar hasta 100 ha. en 3 dias
Según la compañía de desarrollo, el diseño del robot es simple y duradero, lo que hace que el automóvil sea relativamente barato. Por ejemplo, dado que las manos funcionan independientemente una de la otra, la máquina aún puede funcionar si una o más manos se rompen. Además, varios componentes son fáciles de reemplazar, dice un representante de Agrobot.