China enfrenta una escasez de carne causada por un brote de peste porcina africana. Además de comer carne de perro, los ciudadanos chinos también recurrieron a la carne de conejo.
El precio de la carne de cerdo en China subió un 69,3%. Es por eso que el gobierno chino decidió levantar la prohibición de importar pollo y huevos de los Estados Unidos.
En particular, China prohibió la importación de productos avícolas de los Estados Unidos a principios de 2015 después de la epidemia de gripe aviar. Los chinos aún no han levantado la prohibición, a pesar del hecho de que la amenaza de gripe aviar entre las aves de corral en los Estados Unidos no ha existido desde 2017.
Como parte de otras medidas para abordar el problema del déficit, China pospuso algunas tarifas propuestas para los productos de carne de cerdo en Estados Unidos este otoño y continuó comprando carne de cerdo y carne de res en Canadá.
La administración Trump estima que el mercado chino puede consumir aves de corral a $ 1 mil millones por año. Los observadores dicen que esto podría ser una gran ventaja para las aves de corral de EE. UU., Especialmente porque los chinos están acostumbrados a comer partes del ave, como patas de pollo que los estadounidenses no comen.
Lectura recomendada:
- China suspende importación de carne de cerdo del canadiense Frigo Royal
- 47 mil cerdos fueron destruidos en Corea del Sur debido a la PPA
- En Volhynia, un nuevo caso de PPA