Entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2019, los productos alimenticios agrícolas aumentaron significativamente en los estantes de la Federación de Rusia.
Es de destacar que en el período indicado el proceso de aumento de precios de los productos se produjo dos veces más rápido que el proceso de aumento de precios de las provisiones en los países de la UE, que tuvo lugar en paralelo.
Los analistas del mercado pudieron establecer que en los primeros seis meses de este año, los productos alimenticios en el mercado ruso aumentaron en casi un tres por ciento y medio. Mientras que en la Unión Europea durante el mismo período, el costo de los alimentos aumentó solo un punto siete por ciento.
Sin embargo, es importante agregar que en junio de 2019, los precios en los puntos de venta minoristas en la Federación de Rusia disminuyeron significativamente. En comparación con los indicadores de mayo de 2019. Mientras tanto, en los países de la UE, los precios de junio se mantuvieron aproximadamente al mismo nivel que en el mes anterior.
Cabe señalar que en Rusia, sobre todo, las frutas [/ url] cayeron en precio de mayo a junio (en casi un diez por ciento y medio), mientras que en el mercado europeo, el costo de los productos de frutas y verduras, en su caso, disminuyó, en no más del uno y medio por ciento.
La leche, así como los productos que contiene y los huevos, se volvieron más baratos en dos décimas de porcentaje el mes pasado. La carne bajó de precio una décima por ciento. Pero los pescados y mariscos se han vuelto más caros en tres décimas de porcentaje en comparación con mayo de 2019. El mes pasado, el pan, los productos de harina y los cereales comenzaron a costar a los rusos más de cuatro décimas de porcentaje.