Para cultivar pimiento, debe conocer bien la tecnología y las características de este proceso. Pero un negocio no menos responsable es la recolección de frutas. Para obtener una buena cosecha y guardarla para su uso futuro, es muy importante seguir todas las reglas para eliminar las frutas de los arbustos. ¿Cuáles son estas reglas? Considere más adelante en el artículo.
¿Cuándo es el mejor momento para tomar pimientos?
El pimiento se cultiva tanto en invernadero como en campo abierto. Para que los frutos de esta cultura se almacenen mejor y por más tiempo, deben ser oportunos y, lo más importante, retirarse correctamente del arbusto. El tiempo de eliminación depende del tipo de verdura. La primera cosecha se puede cosechar, por lo general, a mediados de julio, pero su parte principal finalmente madura a fines de agosto y principios de septiembre.
Sabes Aztecas y Mayas usaban pimiento picante como sustituto de la sal, que no conocían bien, y los dulces se usaban como vegetales comunes.
En campo abierto
Tres factores principales influyen en el tiempo de cosecha de las verduras que crecen al aire libre:
- tiempo de maduración, diferente para cada variedad individual: para principios - 70–80 días, para más tarde - de 130 días o más;
- una variedad de cultura: amarga o dulce;
- condiciones climáticas estacionales.
La cosecha de la parte principal de la cosecha comienza a mediados de agosto, las frutas se eliminan con una frecuencia de 6-8 días. Al comienzo de las primeras heladas, no debe quedar ni un solo vegetal en los arbustos.
Después de recoger las frutas, deben clasificarse por madurez. Aquellos que no tienen tiempo para madurar completamente, deben doblarse por separado para madurar.
Con condiciones de almacenamiento adecuadas, este cultivo puede durar mucho tiempo, incluso más que los tomates o las berenjenas.
Las reglas de almacenamiento para la pimienta son las siguientes:
- La condición principal es que las verduras no deben tener defectos (arañazos, rastros de enfermedades, grietas, abolladuras).
- Las frutas con paredes delgadas se almacenan mejor en el refrigerador, pero primero debe cortar sus tallos para que quede una pequeña punta.
- Las verduras maduras deben almacenarse a una temperatura de +1 ... + 2 ° C, y las que aún maduran a +10 ... + 12 ° C.
Importante! Las bolsas y cajas de plástico son excelentes para almacenar pimienta, en la que las frutas deben doblarse y rociarse con aserrín.
En el invernadero
La maduración de este cultivo en condiciones de invernadero ocurre en 90-110 días, los frutos se pueden cosechar durante mucho tiempo. El período de fructificación, como cuando crece en camas abiertas, depende de la variedad.
Finalmente, las frutas maduras ubicadas al nivel del tercer nivel del suelo deben seleccionarse para la recolección de semillas. Las verduras cosechadas deben posponerse hasta que estén completamente secas, y solo después de que se les saquen las semillas. Las semillas se envuelven en papel o se ponen en bolsas de papel y se almacenan hasta que estén completamente secas. La vida útil es de 3 años.
Cómo entender que los pimientos están maduros
Señales de maduración de este cultivo vegetal:
- por color: las verduras deben ser rojas, amarillas, limón pálido, moradas;
- en tamaño y forma, la fruta debe coincidir con su variedad;
- pimienta elástica, vertida, tiene un olor fresco.
Además de estos signos, vale la pena considerar la madurez técnica y biológica de la fruta.
Sabes Los indios mayas frotaban las encías calientes con pimienta para eliminar el dolor de muelas.
Madurez técnica
Este tipo de madurez se produce entre los 20 y 45 días después del período de floración. El cultivo aún no ha alcanzado su plena madurez, pero ya corresponden a los parámetros de un vegetal maduro. La cosecha de pimiento dulce en este momento es necesaria para transportarla, almacenarla y venderla con éxito. El color de la fruta puede ser verde oscuro, blanco, amarillento. Durante la madurez técnica, las verduras se cosechan selectivamente, cada 5-10 días, hasta el inicio del primer clima frío.
Con madurez técnica, sujeta a las reglas de almacenamiento, la pimienta se siente muy bien por hasta 2 meses y madura gradualmente. Al trasladar el cultivo cosechado a un lugar soleado o bien iluminado, la madurez plena llegará más rápido que cuando se almacenan vegetales en un lugar oscuro, y el color corresponderá a la fruta completamente madura de su variedad.
Madurez biológica
Esta madurez también se llama fisiológica. Esta es la verdadera madurez de la pimienta, en la que alcanza el tamaño requerido en el arbusto y adquiere el color correspondiente. Las frutas biológicamente maduras tienen colores brillantes: rojo, amarillo, naranja, marrón, morado.
La cosecha durante la madurez fisiológica no está sujeta a almacenamiento: las verduras deben venderse o procesarse de inmediato. Recójalos cada 4–5 días. Debe recordarse que si recolecta las verduras maduras en el momento equivocado, la ramificación del arbusto puede detenerse, lo que puede afectar negativamente el volumen de la cosecha posterior.
Importante! Una característica del pimiento rojo amargo es que debe recolectarse solo después del inicio de la madurez biológica.
Al determinar el grado de madurez del pimiento amargo, se utilizan los siguientes signos principales:
- color de vaina colorido: rojo, naranja, amarillo;
- hojas secas en el fondo del arbusto y parte superior amarillenta;
- Las frutas maduras de este vegetal están saturadas con sustancias amargas que queman, y si frotas un poco la piel con una vaina, deberías sentir una sensación de ardor.
Si el cultivo de pimiento amargo se elimina antes de la madurez biológica, no contiene una cantidad suficiente de sustancias ardientes. Tales verduras se usan generalmente para la conservación.
Como recolectar pimientos
Durante la cosecha, no hay necesidad de apresurarse a recoger todo de una vez. La fruta extraída incorrectamente no estará sujeta a almacenamiento, se descompondrá rápidamente y si otras verduras se encuentran a su lado, comenzarán a pudrirse. Asegúrese de usar un cuchillo afilado o una tijera de jardín para cosechar. En ningún caso es posible recoger frutas del arbusto: son muy frágiles y delicadas, pueden aparecer roturas, grietas, abolladuras y rasguños que pueden deteriorarse.
Por lo tanto, el conocimiento de la tecnología correcta para eliminar las frutas de pimiento es necesario si desea obtener la cosecha más rica. Esta tecnología no es complicada, pero requiere el cumplimiento de las normas para la recolección de este cultivo de hortalizas. De esta manera puede mantener su cosecha por un largo período.