Las granjas avícolas ucranianas tienen todas las oportunidades para la implementación efectiva de las tecnologías de biogás.
Los volúmenes de residuos generados por las granjas avícolas de Ucrania permiten la operación coordinada de plantas de biogás con capacidades de 1 MW a más de 5-7 MW, dijo Olga Sidorchuk, directora general de AgroBiogaz.
En su opinión, los proyectos de plantas de biogás tienen un atractivo de inversión para granjas avícolas que comienzan con una capacidad de 1 MW o más.
Para calcular cuándo el equipo se pagará solo, es necesario tener en cuenta la venta de electricidad recibida del biogás a la red a la tarifa "verde", señaló Olga Sidorchuk.
En ese caso, cuando la granja consume constantemente energía térmica, que es un rasgo característico de las granjas avícolas, también implementa biofertilizantes después de una planta de biogás, esto reduce aún más el período de recuperación.
Los especialistas deben confiar en todos los cálculos de la capacidad planificada de una planta de biogás, anotó. Para esto, los empleados deben proporcionar datos sobre el volumen de desechos orgánicos de la fábrica y sus tipos, así como también materias primas alternativas disponibles, en las que la empresa puede confiar en el futuro.
Según Olga Sidorchuk, se recomienda utilizar basura junto con otros desechos orgánicos de origen vegetal y animal. Es la combinación de materias primas orgánicas lo que le permite maximizar el potencial energético de la basura, resumió.